Mujer llama “narcotraficantes, violadores y animales” a jardineros en EUA

Gustavo PinedaMartes, 26 de junio de 2018 15:40

shares
mundo mujer insulta a jardineros en california estados unidos

Otro ataque racista contra dos hombres de ascendencia mexicana indignó a toda la comunidad latina en los Estados Unidos.


Esteban Guzmán y su madre fueron increpados mientras realizaban trabajos de limpieza en una casa en Running Springs, California. Ambos, de ascendencia mexicana, se toparon con una mujer estadounidense que les dijo “violadores, animales y narcotraficantes”, una sentencia que replica varios discursos racistas de su presidente, Donald Trump.


Tras los insultos, Guzmán, de 27 años, le dice a la mujer estadounidense que es ciudadano estadounidense, pero la agresora no le cree y le grita que regresen a México. “¿Por qué nos odia?”, pregunta Esteban, “¡porque son mexicanos!”, responde la mujer.


“Somos gente honesta”, dice el jardinero, sin embargo la vecina los insulta con una risa irónica, “violadores, narcotraficantes, animales”, dijo.




La grabación que exhibe las descalificaciones xenófobas y racistas (que se han convertido en el pan de cada día durante el mandato del republicano) fue grabado por la madre de Esteban, se difundió en redes sociales y provocó la indignación de la comunidad latina. La mujer que ofende a su hijo presuntamente se molestó porque los jardineros dejaron algo de césped en su propiedad.


Al publicar este video, Guzmán culpó a Donald Trump por el racismo que experimentó, mientras defendía a su mamá.


Gracias a él, en todos los lugares a los que voy soy un violador, un animal, un narcotraficante”, escribió Guzmán. “No saben lo que se siente ser tan odiado”.



Podría interesarte:

“Te compro un boleto a México”, indigna nuevo ataque racista en EUA

Mujer humilla a toda una familia latina en parque de diversiones en Texas

Afroamericana y mujer: la primera candidata en la historia para gobernadora en EUA

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos Racismo
REFERENCIAS: Univision
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS