Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Mujer graba momento exacto del ataque con misiles sobre Kiev

Por: Cultura news 10 de octubre de 2022

‘Me tiemblan las manos’. La joven estaba en la Universidad Nacional de Kiev cuando uno de los misiles casi la impacta.

En una jornada que ha conmocionado al mundo, Rusia lanzó una serie de ataques sobre varias ciudades de Ucrania como respuesta al atentado del fin de semana pasada contra el puente de Crimea. Dentro de esta operación por parte del gobierno de Vladimir Putin, la capital ucraniana, Kiev, fue blanco de decenas de misiles por primera vez en meses.

Joven graba el ataque de misiles en Kiev

Después de varios meses con una calma relativa en Kiev, la sorpresa fue enorme cuando empezaron a sonar las alarmas para avisar a la población que se había desatado un ataque con misiles. El estado de emergencia fue tal que, apenas minutos después, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la población que no saliera de sus casas o que buscara el refugio más cercano. Incluso, el mandatario dijo después de los ataques que Rusia quiere “borrarlos de la faz de la Tierra”.

Dentro de este escenario, las personas llevaban una jornada normal este lunes y ése fue el caso de una joven que caminaba muy cerca de la Universidad Nacional de Kiev. La institución, que lleva por nombre Tarás Shevchenko, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital ucraniana y fue uno de los posibles blancos del ataque. “Me tiemblan las manos”, dijo la mujer, quien captó el momento exacto del impacto de un misil ya que estaba grabando un mensaje de video en su celular mientras caminaba por las calles Volodymyrska and Shevchenko Streets en el centro de Kiev.

A girl was recording a video message in #Kyiv and was hit by an explosive wave. pic.twitter.com/LJIX5iDmWK

— NEXTA (@nexta_tv) October 10, 2022

Al igual que la mujer cerca de la Universidad Nacional de Kiev, miles de habitantes y reporteros internacionales vivieron el momento exacto de los ataques con misiles sobre la capital de Ucrania. La diputada de ese país, Lesia Vasylenko, confirmó la gravedad de la situación. “Esto acaba de pasar a unos minutos de mi casa. ¿Qué trata de impactar Rusia? ¿La Universidad Nacional? ¿El parque?”, fue el mensaje de la legisladora.

Just minutes from my home. Just 20 minutes ago. What is #Russia trying to hit? The national university? The park? Or the playground? pic.twitter.com/311EHalGH6

— Lesia Vasylenko (@lesiavasylenko) October 10, 2022

A witness of today's missile strike in Kyiv downtown, near Kyiv university. I do hope this young woman is ok and this strike didnt wound her.. God.. https://t.co/gJ5nw9BcgM

— Volodymyr Yermolenko (@yermolenko_v) October 10, 2022

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @LesiaVasylenko


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: