PUBLICIDAD

MUNDO

Se reencuentra con sus papás 51 años después: Melissa fue secuestrada por su niñera en 1971

Melissa Highsmith fue secuestrada en Texas cuando apenas tenía 22 meses de vida.

Todo comenzó en agosto de 1971 en Texas, Estados Unidos, cuando Melissa Highsmith fue secuestrada por su niñera cuando apenas tenía 22 meses de edad. Su madre, Alta Apatenco, contrató a la niñera mediante un anuncio de un periódico local. La mujer prometió cuidar a Melissa llevándola a su propia casa, por lo que pasó a recogerla, pero nunca la devolvió. A partir de ese momento, los padres de Melissa no pararon en rastrear su paradero, lo que dio lugar a una búsqueda de décadas por parte de la familia Highsmith, la policía y las autoridades federales.

A medida que la búsqueda avanzaba año tras año, Highsmith, que se hacía llamar Melanie Walden, no sabía que alguien la estaba buscando. Años de búsqueda por parte de la familia no arrojaron ninguna pista sobre su paradero, hasta que, 51 años después, unas muestras de ADN enviadas a una compañía dedicada a la genealogía produjeron una coincidencia y lo más increíble de todo, la pudieron contactar por Facebook, aunque Melissa no podía creer lo que estaba sucediendo, pensando que se trataba de algún tipo de estafa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ADN, pieza clave para dar con Melissa

El avance en el caso finalmente se produjo el 6 de noviembre, cuando una prueba de ADN en el sitio web 23AndMe conectó a los hijos de Highsmith con su familia biológica, con la ayuda de un genealogista aficionado que los ayudó a comprender los resultados. “Nuestro hallazgo de Melissa se debió únicamente al ADN”, escribió la familia en una publicación de Facebook. “No por la participación de la policía o el FBI, la participación de podcasts o incluso las propias investigaciones o especulaciones privadas de nuestra familia”.

Por su parte, Melissa confesó que era abrumadora toda la situación, pues no tenía ni idea de que había sido secuestrada de pequeña, “pero al mismo tiempo, es el sentimiento más maravilloso del mundo”, agregó. Su madre biolígica, Alta Apatenco, dijo que “simplemente no podía creer” que la familia estuviera reunida de nuevo después de tanto tiempo, pues pensó que nunca más volvería a ver a Melissa de nuevo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto a la secuestradora, no se ha proporcionado información; Melissa confrontó a la mujer que la crió cuando supo de su secuestro y admitió que sabía que ella era la niña secuestrada, lo que hizo despejar todas sus dudas y saber que la situación que enfrentaba era totalmente real. Si bien el delito de secuestro prescribió hace mucho tiempo, el Departamento de Policía de Fort Worth dijo en un comunicado que continuará la investigación sobre la desaparición para reconstruir lo sucedido. Mientras tanto, la familia Highsmith está decidida a recuperar el tiempo perdido y Melissa confesó que cambiará su nombre y volverá a renovar votos con su esposo, para que su padre biológico pueda acompañarla al altar, “Mi corazón en este momento está lleno y rebosante de emoción, estoy muy muy feliz”, finalizó Melissa.

Ref. BBC

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD