VIDEO. 'No sé cómo llegó ahí': mujer encuentra rastreador en su bolsa tras ir a una fiesta

Lau AlmarazMartes, 29 de junio de 2021 19:03

shares
mundo

La mujer denunció en TikTok lo que le pasó para alertar a más mujeres para que revisen sus bolsas.


Hemos visto de todo y hemos contado lamentablemente un sinnúmero de historias en referencia a las maneras que tienen los agresores de salirse con la suya para violentar tanto a hombres como mujeres. Las llamadas "goteras" son un ejemplo de ello. Desde colocar drogas en las bebidas de sus víctimas, hasta provocar que pierdan el conocimiento con algún dulce, forman parte de este modus operandi que es utilizado para robar o agredir sexualmente.


Esto que te contaremos lo relató, a su vez, una joven de nombre Sheridan Ellis, quien se identifica como artista y tiktoker y quien a través de un video en esta red social, alertó a mujeres y hombres sobre lo que podría sucederles en caso de no revisar sus bolsos a la salida de una fiesta. Ella encontró un rastreador en su bolsa y, hasta la fecha, no sabe cómo llegó ahí.

 1


Y sí: 'no sé cómo llegó ahí'

"Este fin de semana, el sábado, salí a cenar con un grupo de amigos por un cumpleaños. Como saben, no suelo llevar un bolso, pero el sábado lo hice porque llevábamos decoración y esas cosas para la mesa", relata la joven en su video.


"Al terminar la noche, estoy limpiando mi bolso y encuentro esto", dice Sheridan al tiempo que muestra el rastreador a la cámara y agrega: "Si no saben qué es, esto es un Tile. Es un rastreador que se pone en las llaves o cualquier cosa. No es mío. No sé cómo terminó en mi bolso".


En el video de poco más de cuarenta segundos, la joven pretende alertar a las mujeres a revisar sus cosas antes de salir de cualquier lugar al que hayan salido y llevado bolsa. "Por el momento, ya le quité la batería, no se preocupen, pero... bueno, revisen sus bolsos y cuídense allá afuera", finaliza.


¿Qué es un rastreador Tile?

De acuerdo a la revista Economía Digital, los rastreadores Tile son pequeños dispositivos que se adhieren o colocan en objetos cotidianos como carteras, llaves, bolsas, ropa o hasta mascotas para que, si se pierden, se puedan encontrar utilizando el teléfono.


Este tipo de rastreadores utilizan el Bluetooth del teléfono al que están vinculados para avisar a ese mismo teléfono en dónde están ubicados los objetos perdidos. En caso de salir de casa sin la cartera, la aplicación te mostrará un mapa en donde "vio" por última vez el Tile. En este caso, la aplicación pudo haber mostrado a quien puso el rastreador en la bolsa de Sheridan, en dónde se encontraba la joven.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Alarmante: Casi 100 feminicidios en mayo, el mes más violento de 2021 en México

Dictan prisión preventiva a Fernando, acusado de hostigamiento sexual contra Mariana

#JusticiaParaMariana: Encuentran cuerpo de joven pasante que había denunciado abuso sexual

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS