'Activista' dice que "comer bebés" es la solución para combatir el cambio climático

Cultura ColectivaViernes, 4 de octubre de 2019 17:14

shares
mundo getridofthebabiesdistraughtwomanataoctownhallurgeseatingbabiestofightclimatechange

"Comer bebés" y "bombardear Rusia" son las soluciones de una adolescente para salvar el planeta, tras interrumpir una conferencia de AOC.


Una presunta activista sostuvo que la solución para combatir el cambio climático es “comer bebés” para evitar problemas de abastecimiento de alimento, y al mismo tiempo reducir las emisiones de ozono. 


Las declaraciones de una adolescente - todavía anónima - ocurrieron el jueves durante la reunión de la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez. 


Durante el evento, una presunta activista tomó el micrófono para interrumpir la conferencia y gritó que los estadounidenses “deberían comer a los bebés” y “bombardear Rusia” para combatir el cambio climático. 

(Video vía YouTube)


Ocasio-Cortez intentó calmar a la mujer al decir que “todos debemos entender que hay muchas soluciones” para frenar el calentamiento global. 


El presidente Donald Trump retuiteó el momento del video y escribió de Alexandria Ocasio-Cortez “es una loca”, situación que detonó una serie de ataques en redes sociales por parte de simpatizantes republicanos contra la legisladora demócrata.

La congresista respondió a los ataques de los republicanos al indicar que no detuvo el discurso de la mujer por temor a que “sufriera una condición mental”. 

Pero resultó que parte de un plan fue orquestado por un grupo de extrema derecha a favor de Trump, llamado LaRouche. El colectivo promueve una serie de teorías de conspiración, fundamentadas por el teórico Lyndon H. LaRouche Jr., quien murió a principios de este año, al cree que el cambio climático es un engaño y compara las políticas de reducción de dióxido de carbono con el "genocidio".


La congresistas neoyorquina agregó en un tuit que “resulta que la mujer que gritaba era partidaria de Trump”.

__________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

getridofthebabiesdistraughtwomanataoctownhallurgeseatingbabiestofightclimatechange 1


Podría interesarte:

¿Greta Thunberg en México? El Senado quiere que hable de cambio climático

Así fue el encuentro entre Obama y Greta Thunberg, la niña que lucha contra el cambio climático

ETIQUETAS: Cambio Climático Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS