Una presunta activista sostuvo que la solución para combatir el cambio climático es “comer bebés” para evitar problemas de abastecimiento de alimento, y al mismo tiempo reducir las emisiones de ozono.
Las declaraciones de una adolescente – todavía anónima – ocurrieron el jueves durante la reunión de la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez.
Durante el evento, una presunta activista tomó el micrófono para interrumpir la conferencia y gritó que los estadounidenses “deberían comer a los bebés” y “bombardear Rusia” para combatir el cambio climático.
(Video vía YouTube)
Ocasio-Cortez intentó calmar a la mujer al decir que “todos debemos entender que hay muchas soluciones” para frenar el calentamiento global.
El presidente Donald Trump retuiteó el momento del video y escribió de Alexandria Ocasio-Cortez “es una loca”, situación que detonó una serie de ataques en redes sociales por parte de simpatizantes republicanos contra la legisladora demócrata.
La congresista respondió a los ataques de los republicanos al indicar que no detuvo el discurso de la mujer por temor a que “sufriera una condición mental”.
Pero resultó que parte de un plan fue orquestado por un grupo de extrema derecha a favor de Trump, llamado LaRouche. El colectivo promueve una serie de teorías de conspiración, fundamentadas por el teórico Lyndon H. LaRouche Jr., quien murió a principios de este año, al cree que el cambio climático es un engaño y compara las políticas de reducción de dióxido de carbono con el “genocidio”.
La congresistas neoyorquina agregó en un tuit que “resulta que la mujer que gritaba era partidaria de Trump”.
* Fotografía de portada: Redes sociales.
Podría interesarte:
¿Greta Thunberg en México? El Senado quiere que hable de cambio climático
Así fue el encuentro entre Obama y Greta Thunberg, la niña que lucha contra el cambio climático