Mujer despierta del coma tras casi 30 años en el hospital

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de abril de 2019 12:36

shares
mundo mujer despierta del coma despues de 27 anos

Munira Abdulla sufrió una lesión cerebral tras un accidente de tránsito, pero 27 años después logró despertar y ver de nuevo a su hijo.


Una mujer árabe despertó recientemente del coma que le provocó un accidente automovilístico en 1991 en los Emiratos Árabes.


De acuerdo con el periódico The National, Murina Abdulla tenía 32 años cuando sufrió un grave accidente junto con su hijo Omar, quien relató que el auto era conducido por su tío y ellos viajaban en el asiento trasero.


Los hechos ocurrieron en la ciudad de Al Ain, luego que Murina y su tío recogieron al pequeño Omar, de entonces cuatro años, de la escuela. Sin embargo, un autobús se impactó contra ellos, el accidente de tránsito provocó una lesión cerebral grave en la madre de Omar.


Relató que estaba sentado, pero terminó ileso porque su madre lo protegió en sus brazos justo antes del impacto.


Ahora, 27 años después, Murina despertó del coma y muchos doctores catalogan el caso como un “milagro”.

Tras el accidente, Abdulla fue llevada al hospital, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladada a un centro hospitalario en Londres, donde los doctores le diagnosticaron un estado de mínima conciencia, es decir, que a pesar de que se encontraba en estado vegetativo, sentía dolor.


Después de trasladada a un hospital en Al Ain, donde permaneció por varios años, siendo alimentada por una sonda y sometida a fisioterapia.


En 2017, la Corte del Príncipe Heredero, un organismo gubernamental en Abu Dabi, ofreció una subvención a la familia para que Abdulla fuera trasladada a Alemania. Allí fue sometida a distintas operaciones para estimular los músculos y se le administraron medicamentos.

mujer despierta del coma despues de 27 anos 1

Munira Adbulla ahora es capaz de comunicarse de forma muy razonable, sobre todo en situaciones familiares. (Foto: The National)


El año pasado, Omar se vio envuelto en una discusión con los doctores, y esa acción provocó movimientos y sonidos extraños por parte de su madre, pero tres días después fue despertado por alguien que gritó su nombre.


"¡Era ella! Ella llamaba mi nombre. Yo saltaba de alegría. Durante años soñé con este momento, la primera palabra que dijo fue mi nombre", detalló.


“Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que algún día despertaría. La razón por la compartí su historia es para decirle a la gente que no pierda la esperanza si en algún momento sus seres queridos pasan por esto, que no crean que están muertos”, dijo Omar Webair.

_____________________________________

Fotografía de portada por Khushnim Bhandari para The National.


Podría interesarte:

El hombre con un pene biónico que cayó en coma

El rapero que fue al hospital por una sobredosis de… Hot Cheetos

A un año del 19-S: Wesley Becxe, el hombre que ganó en 1985 y lo perdió todo en 2017

ETIQUETAS: Derechos Humanos Medicina mundo
REFERENCIAS: The National
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS