Mujer despierta del coma al escuchar a su hija pedirle de comer

Lau AlmarazMartes, 3 de diciembre de 2019 8:25

shares
mundo

La mujer sufrió un accidente a bordo de su motocicleta el cual la tenía desde hace dos meses en coma.


La historia de María Laura es similar a la que vivió Danielle, hace ya tres años. Danielle había tenido un accidente automovilístico a sus 34 años, el cual la había obligado a permanecer en coma durante 16 días. No despertó sino hasta que escuchó a Ethan, su pequeño hijo.


"Hola, mami, soy yo. Estoy con Nanny y estoy a salvo. Tú sólo tienes que hacer lo que los doctores dicen para que puedas estar mejor y despertar pronto. Te amo, mami", fueron las palabras que provocaron que Danielle despertara de ese letargo. En Argentina sucedió algo similar, pues una mujer que sufrió un accidente en motocicleta, sólo despertó del coma hasta escuchar a su bebé pedirle de comer.


 1


¿El amor o la ciencia?

Nosotros damos por hecho que es el amor, pues los mismos científicos y especialistas de la salud, aún no logran descifrar cómo es que estas mujeres han despertado del coma tan sólo con escuchar a sus hijos. María Laura Ferreyra, una mujer argentina de 42 años, tuvo un accidente a bordo de su moto tras ser asaltada por delincuentes. Cayó del vehículo y se golpeó fuertemente la cabeza.


Este golpe provocó que permaneciera un mes en coma. Su esposo, Martín Delgado, contó a los medios de comunicación que María Laura fue operada de urgencia tras ingresar al hospital luego de ser asaltada, pero que su cuerpo rechazaba todo tipo de medicamentos. Incluso los médicos ya daban todo por perdido y sugirieron a los familiares que pensaran en la donación de órganos de la mujer.


 2


Ocurrió la magia

No fue sino hasta la cuarta semana de permanecer en coma, que los médicos notaron que había actividad neurológica, que movía levemente las manos y, aunque no podía abrir los ojos, también podía moverlos. Martín decidió entonces que era momento de llevar a la hija de ambos para despedirse.


La niña de apenas dos años subió al cuerpo de su mamá, quien se encontraba recostada en la camilla del hospital, comenzó a sollozar y produjo el sonido que suele hacer cuando tiene hambre. La nena le pidió a María Laura que la amamantara. En ese momento, como por arte de magia, María despertó, abrió su bata y la puso sobre su pecho para alimentarla.


Los médicos aún no se explican cómo es que María Laura despertó del coma; ahora está en vías de recuperación a la espera de ser dada de alta para seguir su rehabilitación en casa, en donde también la esperan tres de sus hijos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Laura y Martín.


Podría interesarte:

VIDEO: Abuelita fisicoculturista propina golpiza a presunto ladrón en su casa

'No le dieron de comer en 5 días', acusan negligencia en muerte de joven autista

Tomar una cerveza con sus hijos, así el último deseo de paciente con cáncer terminal


ETIQUETAS: salud noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS