Mujer descubre cáncer de mama mediante cámara térmica instalada en un museo

Cultura ColectivaJueves, 24 de octubre de 2019 14:38

shares
mundo mujerdescubretienecancermamamuseoedimburgo

Bal Gill notó un extraño parche en su seno izquierdo, y tras varios exámenes, logró detectar cáncer de mama en etapa temprana.


Bal Gill, una mujer de 41 años de edad, descubrió un tumor cancerígeno en etapa temprana mediante una cámara térmica que estaba instalada en un museo en Escocia. 


De acuerdo con CNN, la mujer visitó en mayo pasado el museo Camera Obscura and World of Illusions, una importante atracción turística en el casco antiguo de Edimburgo, e ingresó a una sala con cámaras térmicas. 


Al principio todo parecía una juego, y un momento interactivo, sin embargo, pronto notó un parche de calor sobre su seno. 

Después de investigar en internet, Gill se enteró que podrían ser víctima del cáncer de mama, por lo tanto, decidió visitar a su médico. 


Tras algunos estudios, los doctores confirmaron que tenía un tumor en etapa temprana. "Solo quería agradecerles: sin esa cámara, nunca lo habría sabido. Sé que no es la intención de la cámara, pero para mí, realmente fue una visita que me cambió la vida", escribió Gill al museo en su página web.


Actualmente, la mujer se sometió a dos cirugías para evitar la propagación del cáncer de amama, y se está preparando para una tercera.

_________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

mujerdescubretienecancermamamuseoedimburgo 1


Podría interesarte:

¿Por qué Edith González se decía fan del cáncer?

Vitilinda: las muñecas con vitiligo que buscan romper prejuicios

Gian Carlos, el niño que vende llaveritos para pagar sus quimioterapias en NL

ETIQUETAS: salud mundo cancer
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS