Mujer denuncia a vecinos que le pidieron que dejara de usar 'shorts' en el condominio

Gustavo PinedaJueves, 18 de marzo de 2021 15:30

shares
mundo mujer shorts edificio brasil

Una mujer exhibió los mensajes de sus vecinos que le pidieron que usara "ropa más adecuada" en las áreas comunes del condominio.


Una mujer expresó indignación luego de recibir un correo electrónico de sus vecinos que pidieron que dejara de pasearse en ‘shorts’ (pantalones cortos) por las áreas comunes del condominio. 


De acuerdo con los diarios brasileños G1 Globo e Istoe, Najhara Noronha, de 36 años de edad, exhibió a sus vecinos que le enviaron un correo electrónico para solicitarle que dejara de desplazarse por las áreas comunes del edificio con ropa de gimnasio y ‘shorts’. 


Los hechos ocurrieron ayer 17 de marzo, cuando Najhara estaba realizando un examen en línea de su universidad desde su casa en Brasilia, capital federal de Brasil. 

mujer shorts edificio brasil 1

¿Vestimenta adecuada?

En pleno examen, ella recibió un correo titulado “solicitud de vestimenta adecuada”, que estaba firmada por el “Consejo de Mujeres” de su condominio. En el texto le solicitaron de manera directa que no usara “ropa que no sea pantalones cortos o ropa más adecuada”. 


“No viaje en áreas comunes con ropa que no sea pantalón corto o ropa más adecuada. Además de ropa de gimnasia y 'shorts' que avergüenzan a las parejas", se puede leer en el correo electrónico. 


Los vecinos justificaron que la petición era porque las parejas se sentían avergonzadas. 

mujer shorts edificio brasil 2

Tras recibir el correo, Najhara indicó que llamó a un abogado “para analizar el caso” y también buscó al administrador del edificio para rastrear el origen del correo, sin embargo no ha recibido respuesta. Además, explicó a G1 Globo que lleva viviendo más de un año en su edificio, y que sólo sale en shorts cuando va a hacer ejercicio.


“La cuestión de si un grupo de mujeres, o simplemente una mujer, siente que tiene derecho a definir lo que puedo y no puedo usar, no hay nada que justifique tal comportamiento”, dijo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: G1.


Encuentran con vida a Maia, la niña de siete años que estaba desaparecida en Argentina

En apoyo a su hijo, una madre pinta su casa con colores de la bandera LGBT

Milagros, la 'candidata otaku' que abrió su OnlyFans para ganar tu corazón y voto

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: G1
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS