Abuelita deja herencia de más de 7.5 millones de dólares para sus vecinos

Cultura ColectivaLunes, 7 de diciembre de 2020 19:30

shares
mundo renate wedel herencia vecinos

La herencia será usada en instalaciones e infraestructura comunitaria, informaron autoridades alemanas.


Renate Wedel dejó una herencia de 6,2 millones de euros, equivalentes a 7.5 millones de dólares, a todos sus vecinos en una comunidad en el centro de Alemania


A través de comunicado, la comunidad de Waldsolms informó que la señora Renate Wedel murió el pasado 23 de diciembre de 2019 a los 81 años de edad, y el pasado 6 de abril las autoridades comunitarias fueron notificadas que la mujer les dejó su herencia. 


“Esta herencia incluye un saldo bancario, un depósito de acciones y objetos de valor. Además, el municipio heredó la propiedad en Weiperfelden, que estaba pensada como un legado, ya que el legatario ha declarado al tribunal de sucesiones de Frankfurt que no quiere aceptarla. Esto en el contexto de que aún deben realizarse inversiones en la casa y las dependencias. Además, las cotizaciones de los residentes deben pagarse por la carretera 'Auf der Hardt' recién terminada”, se puede leer en el comunicado. 

renate wedel herencia vecinos 1

Wedel vivió en el distrito Wiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania, junto a su esposo, Alfred Wedel, desde 1975. Su marido fue muy exitoso y estuvo activo en la bolsa de valores, sin embargo, murió en 2014. Renate, quien recibió atención en el asilo de ancianos en Frankfurt desde 2016, falleció el año pasado. 


Originalmente, la herencia era para su hermana, pero ella ya había fallecido, y ahora la comunidad está obligada a utilizar la herencia, de más de 7.5 millones de dólares, para “instalaciones e infraestructura comunitaria”. 


“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la familia Wedel por esta importante herencia. Lo trataremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad en beneficio de todos y guardaremos un recuerdo honorable de ambos”, indicó el alcalde, Bernd Heine Roland.


renate wedel herencia vecinos 2


Podría interesarte:

Detienen a hombre acusado de matar a sus padres y hermanas para quedarse con la herencia familiar

Le cortan dedos para acceder a su cuenta bancaria y robarle la herencia

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: waldsolms
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS