'Nunca rociaremos de nada tu casa', así alientan a enfermera que combate el coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 15 de abril de 2020 17:35

shares
mundo

Para demostrar que los buenos somos más, una mujer dejó a su vecina enfermera, un mensaje de aliento en estas épocas de crisis.


Noticias que hablan sobre agresiones a médicos y a personal sanitario se han vuelto comunes, lamentablemente, en los medios de comunicación. Muchos de ellos ya no pueden traer puesto el uniforme porque son víctimas de ataques en los que los rocían con cloro, los golpean, les piden que se vayan de sus domicilios y todo, porque la gente se siente expuesta porque tienen contacto con pacientes contagiados por coronavirus.


En México, por ejemplo, se llegó al extremo de poner a su disponibilidad transporte especial para que no fueran agredidos en las calles luego de sus jornadas laborales extenuantes, luchando contra el covid-19. Pese a esto, comprobamos que los buenos somos más. ¿Por qué lo decimos? Lee la historia que te presentamos a continuación, proveniente de España.



'Nunca rociaremos de nada el camino hasta tu casa'

La usuaria de Facebook Gemma Orgaz, posteó un mensaje en el que narra cómo es que entre ella y algunos vecinos, se pusieron de acuerdo para dejar en la puerta de una de sus vecinas, una hoja en la que le daban a conocer su apoyo pues ella trabaja en un hospital en España.


"Sabemos que trabajas en el hospital, en la primera línea de batalla y queríamos decirte que:


  • Si necesitas que compremos para ti en el supermercado, nada más que lo pidas. Entendemos que trabajas turnos largos y te apetecerá poco hacer colas para comprar.
  • Si necesitas que limpiemos por ti tu casa porque llegarás agotada de horas y horas al pie del cañón, dínoslo. Se nos da bien coger la lejía, los guantes y las mascarillas.
  • Si necesitas llorar o reír, en las ventanas nos encuentras para todo, ahí nos tienes.


Por nuestra parte, es un privilegio tenerte al lado", continúa la nota. "Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosa y aplausos. ¡Te queremos, Rosa! Tus vecinos del 4º y de muchos más".


 1


Piden que se replique el mensaje

La propia Gemma, quien fue la encargada de subir el mensaje a redes sociales, pidió que esto se aplicara no sólo con el personal médico que labora en cada país que padece por la pandemia del coronavirus sino también con todos aquellos vecinos que lamentablemente tienen que seguir saliendo a trabajar, exponiéndose al contagio, porque no tienen otra alternativa.


"Los animo a hacer lo mismo si están en nuestro caso y el de tu vecino es de los que pueden contagiarse por ir a salvar vidas. Extensible a todos los que salen a trabajar a diario para que no nos falte de nada: ni alimentos, ni seguridad, etc. ¡Gracias!

ETIQUETAS: salud mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS