¡Todo se puede! Mujer de 80 años se convierte en modelo de lencería

Lau AlmarazMiércoles, 18 de diciembre de 2019 11:10

shares
mundo

La mujer pensó que el retiro profesional le vendría bien, sin embargo, decidió emprender un nuevo camino en el mundo del modelaje.


Helena Schargel es brasileña y trabajó durante cincuenta años como diseñadora en una empresa textil. A los 78 decidió retirarse pero su nueva situación no le gustó nada, sentía un vacío. El próximo 23 de diciembre cumplirá 80 y de ello daba cuenta la agencia France Press porque hoy es famosa en su país.


Helena es modelo de la ropa interior que ella misma diseña, una colección para mujeres de más de 60 años que tienen, dice, un objetivo claro: “sacar a las mujeres de la invisibilidad”. Se puso manos a la obra para diseñar ropa interior cómoda y bonita, explica. Piezas, que según explicaba en un TED talk en Sao Paulo, les digan a las mujeres que están vivas, que no se dejen llevar por la invisibilidad a la que algunos sectores sociales las quieren relegar.


 1


Las mujeres de más de 60 años, más vivas que nunca

Con su ropa quiere enviar a las mujeres de más de 60 el mensaje de que están más vivas que nunca. Pero Schargel tenía claro que su labor tenía que trascender el diseño y buscar la forma de hacer llegar el mensaje. Cuando ofreció su producto dejó bien sentado que la condición para llevar a cabo su proyecto no se limitaba solo al diseño de las piezas. Ella iba a ser la modelo, también iba a escoger las fotos, y quedaba totalmente prohibido retocarlas con photoshop.


Es ella misma también la que aparece en el Instagram de su colección, con 18 mil seguidores y desde donde envía mensajes de empoderamiento a las mujeres y de denuncia por la falta de interés de la moda por las mujeres maduras. “En cualquier edad existe la mejor de las vidas”, señala.


Helena Schargel decidió retirarse de su trabajo en la empresa a los 78. Durante un año hizo todo lo que se le puso por delante. Terapias de todo tipo, cursos y cursos de pilates… pero notaba que le faltaba algo. Un día acudió a un café de un grupo de mujeres de “50 y más”, y al presentarse le preguntaron por su proyecto vital.


 2

Schargel se retiró como diseñadora

Su retiro fue de una fábrica a los 78 años y uno después creó su propio proyecto. Justo la palabra “proyecto” le resonó en el alma y fue allí mismo donde decidió sobre la marcha: iba a lanza su línea de lencería. Lo explicaba en el TED Talk de Sao Paulo vestida con una gabardina y unas bambas. Una gabardina de la que se desprende en plena charla para pasear con su ropa interior.


Quiere cambiar las miradas para que se aprecie la belleza de las mujeres mayores, velada por el culto a la juventud, a los retoques, al photoshop. Y recordar que hay vida y buena vida después de los 60, los 70, los 80… La diseñadora pone como condición que sus fotos no se retoquen


Helena Schargel acudió con su hijo a visitar la fábrica donde realizan sus creaciones. Saludó a todo el mundo, agradeciéndoles su trabajo. Y de repente, indica, todos empezaron a batir palmas. “Pensaron que si yo con 80 años puedo, ellos también pueden”.


Con información de AFP.

ETIQUETAS: Mujeres noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS