Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años; intentó embarazarse desde los 25

Lau AlmarazMiércoles, 20 de octubre de 2021 17:46

shares
mundo mujer da a luz a su primer hijo a los 70 anos; intento embarazarse desde los 25

Desde hace 45 años la mujer intentó embarazarse y lo logró contando con 70 años; su esposo tiene 75 años.


Dicen que es un desafío para la ciencia, que no tiene caso que sea madre a esa edad porque no hay garantía de que pueda cuidar al bebé en su adolescencia, comentarios hay miles, desde usuarios de redes hasta médicos que critican la decisión de esta mujer quien a los 70 años, se convirtió en madre de su primer hijo.


Jivunben Rabari se convirtió en una de las mamás más longevas del mundo y su historia se ha vuelto viral no sólo en las redes sociales sino en el mundo de la ciencia, al embarazarse a una edad en la que se ha dicho en innumerables ocasiones que el cuerpo ya no está listo biológicamente para este proceso.


Jivunben Rabari tiene 70 años, su esposo 75

De acuerdo a diversos medios, entre ellos Milenio, Jivunben Rabari y su esposo Maldhari, de 75 años, se convirtieron en padres por primera vez en la India. El caso se viralizó en redes sociales cuando ambos decidieron presumir a su bebé ante medios locales. Ambos informaron que el embarazo se logró a través de la fecundación in vitro.


En sus entrevistas, la pareja residente de una aldea llamada Kemora, ubicada en el estado de Gujurat, en la India, intentaron convertirse en padres desde que se casaron, hace 45 años. El sueño de Jivunben era convertirse en madre y fue hasta este año que lo logró, pese a que los médicos estaban en contra de este embarazo.

mujer da a luz a su primer hijo a los 70 anos; intento embarazarse desde los 25 1


'Ellos insistieron'

Consultados por medios como el Daily Mail, los médicos indicaron que no querían que Jivunben se convirtiera en madre debido a su avanzada edad. "Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron", declaró Naresh Bhanushali, el médico titular de este caso.


"Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían. Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida", agregó. La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva indicó que cualquier edad puede quedar embarazada con ayuda médica siempre que tenga algo que él denomina "útero normal".


"No puedo expresar mis sentimientos con palabras. Este bebé me completa. Mi espera de varias décadas finalmente terminó", indicó la madre a los medios locales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS