Mujer da a luz a nueve bebés... ¡Ella sólo esperaba siete!

Lau AlmarazJueves, 6 de mayo de 2021 13:01

shares
mundo mujer da a luz a nueve bebes en marruecos

Una mujer dio a luz a nueve niños en un alumbramiento sorpresivo para ella, pues sólo esperaba a siete pequeños.


BBC lo relata de una manera espectacular: "El embarazo de Halima Cisse se convirtió en un tema que fascinó a la sociedad maliense, incluso cuando se creía que sólo llevaba septillizos en su vientre".


En cuanto el Gobierno de Marruecos lo supo, intervinieron para garantizar la supervivencia de los pequeñitos, quienes ya querían conocer a mamá desde el momento en que fue hospitalizada el 30 de marzo en Bamako, la capital de Malí. Sí, sabemos que estás confundida, confundido: Malí, Marruecos... ¿En dónde fue todo esto? Acá te contamos todo.


Sólo esperaba septillizos

Una maliense que esperaba a septillizos dio a luz a nueve mellizos en una clínica privada en Marruecos tras ser evacuada desde su país, y los recién nacidos se encuentran en buen estado, según informaron a Efe fuentes del centro clínico. La madre, Halima Cisse, dio a luz en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, explicaron las mismas fuentes sin dar más detalles, mientras circula en las redes un vídeo que muestra a los mellizos en incubadoras.


Cissé fue ingresada en la clínica el pasado 30 de marzo y estaba esperando a septillizos, pero dio a luz a nueve bebés (cinco niñas y cuatro niños) por cesárea. Todos ellos se encuentran en buen estado, según contó la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, en un comunicado.


El medio inglés lo reporta de una manera más clara todavía: sólo se habían registrado dos casos de nonillizos, uno en 1971 por parte de una mujer australiana y otro en Malasia, en 1999, aunque ninguno de los bebés sobrevivió más de unos cuántos días.

mujer da a luz a nueve bebes en marruecos 1


Final feliz

La madre, que estaba hospitalizada antes en el hospital Point G en la capital maliense Bamako, fue evacuada a Marruecos por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés.


La ministra Siby felicitó hoy a los equipos médicos malienses y marroquíes, cuyo profesionalismo "es el que garantizó un final feliz de este embarazo".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Con información de Efe.


Podría interesarte:

Bebé sale de casa y toma camión en Ecatepec; se extravió mientras su abuelita se bañaba

Rescatan a cuatro niños que vivían con padres adictos, en Ecatepec

Tragedia en China: un hombre ataca con cuchillo a 16 niños en una guardería

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS