Mundo

Mujer da a luz a nueve bebés… ¡Ella sólo esperaba siete!

BBC lo relata de una manera espectacular: “El embarazo de Halima Cisse se convirtió en un tema que fascinó a la sociedad maliense, incluso cuando se creía que sólo llevaba septillizos en su vientre”. En cuanto el Gobierno de Marruecos lo supo, intervinieron para garantizar la supervivencia de los pequeñitos, quienes ya querían conocer a

CC News

BBC lo relata de una manera espectacular: “El embarazo de Halima Cisse se convirtió en un tema que fascinó a la sociedad maliense, incluso cuando se creía que sólo llevaba septillizos en su vientre”.

En cuanto el Gobierno de Marruecos lo supo, intervinieron para garantizar la supervivencia de los pequeñitos, quienes ya querían conocer a mamá desde el momento en que fue hospitalizada el 30 de marzo en Bamako, la capital de Malí. Sí, sabemos que estás confundida, confundido: Malí, Marruecos… ¿En dónde fue todo esto? Acá te contamos todo.

Sólo esperaba septillizos

Una maliense que esperaba a septillizos dio a luz a nueve mellizos en una clínica privada en Marruecos tras ser evacuada desde su país, y los recién nacidos se encuentran en buen estado, según informaron a Efe fuentes del centro clínico. La madre, Halima Cisse, dio a luz en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, explicaron las mismas fuentes sin dar más detalles, mientras circula en las redes un vídeo que muestra a los mellizos en incubadoras.

Cissé fue ingresada en la clínica el pasado 30 de marzo y estaba esperando a septillizos, pero dio a luz a nueve bebés (cinco niñas y cuatro niños) por cesárea. Todos ellos se encuentran en buen estado, según contó la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, en un comunicado.

El medio inglés lo reporta de una manera más clara todavía: sólo se habían registrado dos casos de nonillizos, uno en 1971 por parte de una mujer australiana y otro en Malasia, en 1999, aunque ninguno de los bebés sobrevivió más de unos cuántos días.

Final feliz

La madre, que estaba hospitalizada antes en el hospital Point G en la capital maliense Bamako, fue evacuada a Marruecos por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés.

La ministra Siby felicitó hoy a los equipos médicos malienses y marroquíes, cuyo profesionalismo “es el que garantizó un final feliz de este embarazo”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Con información de Efe.

Podría interesarte:

Bebé sale de casa y toma camión en Ecatepec; se extravió mientras su abuelita se bañaba

Rescatan a cuatro niños que vivían con padres adictos, en Ecatepec

Tragedia en China: un hombre ataca con cuchillo a 16 niños en una guardería

Martin Scorsese, película de Jesús

Martin Scorsese anuncia nueva película sobre Jesús de Nazaret tras reunirse con el Papa Francisco

El aclamado director Martin Scorsese revela su próximo proyecto cinematográfico, una nueva película sobre Jesús, tras su reciente éxito en el Festival de Cine de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon. La noticia llega después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este no será el primer acercamiento de Scorsese a temas religiosos en sus obras. ¿Qué podemos esperar de esta nueva perspectiva sobre la vida de Jesús de Nazaret? Descúbrelo aquí.
Veronica Sanchez
México Sub 20

México golea a Costa Rica y se acerca al Mundial Femenil Sub 20

México está a un paso del Mundial Femenil Sub 20, pero, el último rival por el boleto podría ser una de las potencias de la zona.
Miguel Fernandez
Oficina del SAT, que vio frenada su iniciativa por la SCJN.

SCJN frena disposiciones del SAT y protege la privacidad de los ciudadanos

La SCJN ha tomado medidas para proteger la privacidad de los ciudadanos en relación con el SAT, invalidando ciertas disposiciones legales en materia fiscal.
Joyce Kauffman
López Obrador señaló a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico.

López Obrador señala a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de querer dar un golpe de Estado técnico, neutralizando al Poder Ejecutivo para no ejecutar sus proyectos.
Eduardo Vega
Tigres festejó el campeonato en el Estadio Universitario de la UANL.

Tigres remontó y ganó como lo hacen los ‘equipos grandes’

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León escribieron un nuevo y gran capítulo en su brillante historia, tras sacarle el partido a Chivas de manera épica y así reclamar su lugar como uno de los equipos más grandes de México.
Eduardo Vega
Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

De acuerdo con un informe del Inegi, la tasa de desempleo en el primer trimestre del año fue más bajo respecto al 3.2% que se registró en 2022.
Lizbeth García