Mujer es castigada con 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre

Lau AlmarazLunes, 3 de mayo de 2021 21:56

shares
mundo

A la joven se le acusa de mantener 'relaciones inmorales' con este hombre sólo por hablar por teléfono con él.


Hay ciertas historias que seguimos escribiendo y al momento de hacerlo, pareciera que estamos hablando de relatos pertenecientes al siglo XX; eso sí, la mayoría tienen un común denominador: las castigadas siempre terminan siendo mujeres. Esto que te contaremos, por absurdo que se lea, sucedió este año y no, no es ficción.


Una mujer fue castigada con 40 latigazos tras ser acusada de mantener "relaciones inmorales" con un hombre, luego de hablar por teléfono con él. Esto fue motivo para que la mujer fuera agredida y, además, se le humillara con esta acción de manera pública durante más de un minuto. Todo sucedió en Afganistan.

 1


¿Relaciones inmorales por hablar por teléfono?

No te equivocaste al leer. De acuerdo a RT, en la localidad afgana de Haftgola, cerca de Herat, un tribunal de talibanes considerado 'ilegal', condenó a una mujer a recibir 40 latigazos enfrente de los ciudadanos de dicha comunidad, luego de ser acusada de haber mantenido "relaciones inmorales" por hablar por teléfono con un hombre.


Fueron dos sujetos los que propinaron latigazos a la joven durante unos 80 segundos ante las personas que se dieron cita para ver cómo era castigada la mujer, a quien obligaron a arrodillarse y entre gritos admitía "su error". Aunque los hechos tuvieron lugar el año pasado, el castigo recién se viralizó gracias a France 24.


Podría interesarte:

VIDEO. Madre castiga a latigazos a su hijo por robar un celular


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS