¿Por qué la necedad? Mujer asiste a cafetería y contagia de covid-19 a 55 personas

Lau AlmarazMiércoles, 2 de septiembre de 2020 9:27

shares
mundo mujer asiste a cafeteria y contagia de covid19 a 55 personas

De acuerdo a las investigaciones, el aire acondicionado y la falta de uso de cubrebocas jugaron un papel clave en el contagio.


Los cambios a los que nos enfrentamos desde que llegó esta pandemia por covid-19 han sido innumerables. Quizá uno de los más complicados sea el aceptar que debemos quedarnos en casa lo más que podamos, si no es esencial que salgamos. Otro cambio al que muchas personas se han rehusado es el usar cubrebocas. Ambas situaciones se combinaron para la historia que te contaremos a continuación.


Una joven contagiada con covid-19 asistió a una cafetería en Corea del Sur y contagió a 55 personas. Los meseros fueron los únicos que se lograron salvar de portar el virus pues todos tenían cubrebocas y caretas.

mujer asiste a cafeteria y contagia de covid19 a 55 personas 1


Falta de cubrebocas y de aire acondicionado, papel clave

Medios internacionales dieron a conocer la historia de esta joven quien contagiada con covid-19, asistió a una cafetería en Paju, Corea del Sur, en donde contagió a 55 personas que también se encontraban en el lugar, aunque ninguno de ellos portaba cubrebocas o careta, de acuerdo a las primeras investigaciones.


La falta de uso del cubrebocas, aunado a la ausencia de aire acondicionado en el lugar, pudieron jugar un papel clave en el contagio de estas personas. La joven sabía que estaba contagiada, pues tres días antes de asistir a la cafetería le habían comunicado el diagnóstico.


La chica entró al lugar a las 19:30 horas junto con un amigo, se acercó al mostrador, pidieron sus bebidas y se colocaron en una mesa cercana a una de las salidas de aire acondicionado, aunque estos no funcionaban. Cerca de las 22:00 horas, ambos salieron del lugar.

mujer asiste a cafeteria y contagia de covid19 a 55 personas 2


El 80 por ciento de los clientes no usaba cubrebocas

Pese a que este tipo de situaciones se hacen más comunes alrededor del mundo, muchas personas se han opuesto a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en usar cubrebocas.


De acuerdo con los expertos en Corea del Sur, la falta de aire acondicionado jugó un papel sumamente importante para que el virus se propagara con mayor facilidad, aunado a que el 80 por ciento de los clientes de esa cafetería no usaban cubrebocas.


Recuerda que las recomendaciones emitidas por la OMS para evitar los contagios por covid-19 son: lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, portar cubrebocas, el distanciamiento social y la cuarentena.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

En un hecho increíble, India registra 78 mil casos de covid-19 en un solo día

Niños asintomáticos con covid-19 pueden expulsar virus durante unas semanas

¡Un avance más! México podría tener acceso a 18 vacunas contra covid-19


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS