Kyl Myers dejó que Zoomer, su hijo de cuatro años, decidiera su género. Pensó que dejándolo tomar esta decisión, en pro de no asignar un género a su hijo para minimizar el trato sexista, sería lo más adecuado para él y así lo expuso en sus redes sociales, sin considerar que se le vendrían encima decenas de críticas, incluyendo una acusación por abuso infantil.
Ahora, Kyl está preocupada porque las denuncias vayan más allá y los servicios infantiles le quiten a su hijo, sólo por dejarlo decidir el género que quiera para él mismo.
‘Dicen que me deben quitar a mi hijo’
Myers explicó la razón por la que dejó que su hijo Zoomer, de cuatro años, decidiera por sí mismo el género que quería para él. En primera, lo que quería minimizar era el trato sexista, en segunda, porque quería junto con su esposo, criar a sus hijos con una técnica conocida como “crianza consciente de género”.
A Zoomer le comenzaron a hablar con pronombres neutrales que le permitieran aprender y explorar sin expectativas o restricciones estereotipadas. “No quería hacer suposiciones sobre cuáles serían la identidad de género y los intereses de mi hijo; quería que este dijera quién era, en lugar de al revés”, explicó Kyl.
“He recibido cientos de mensajes y comentarios en Instagram, además de correos electrónicos de personas que no conozco, diciéndome que me deben quitar a mi hijo Zoomer”, revela esta madre quien es doctora en crianza, residente en Australia.
‘Soy una persona’, dice Zoomer
Las redes sociales critican actualmente que el pequeño pueda sentirse acosado al ser expuesto en Instagram por sus padres, pero Kyl asegura que Zoomer siempre ha tenido claro quién es y que cuando le preguntan si es niño o niña, él sólo contesta: “soy una persona”, sin necesidad o presión de tener que elegir al momento su género.
Aunque el menor se refiere a sí mismo en algunas ocasiones como niño, en otras prefiere que se dirijan a él en términos neutros. “Creo que el género depende de cada individuo para determinarlo y no es necesario asignarlo al nacer”, finalizó Myers.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Kyl Myers.
Podría interesarte:
La Ibero expulsa a alumno por agresión de género; se trataría de Memo Aponte
Nueva Ley de Educación Superior: derecho a universidad, combate a la violencia de género y más