Mundo

Mujer es acusada de abuso por dejar que su hijo de cuatro años decida su género

Kyl Myers dejó que Zoomer, su hijo de cuatro años, decidiera su género. Pensó que dejándolo tomar esta decisión, en pro de no asignar un género a su hijo para minimizar el trato sexista, sería lo más adecuado para él y así lo expuso en sus redes sociales, sin considerar que se le vendrían encima

Noticias CC

Kyl Myers dejó que Zoomer, su hijo de cuatro años, decidiera su género. Pensó que dejándolo tomar esta decisión, en pro de no asignar un género a su hijo para minimizar el trato sexista, sería lo más adecuado para él y así lo expuso en sus redes sociales, sin considerar que se le vendrían encima decenas de críticas, incluyendo una acusación por abuso infantil.

Ahora, Kyl está preocupada porque las denuncias vayan más allá y los servicios infantiles le quiten a su hijo, sólo por dejarlo decidir el género que quiera para él mismo.

‘Dicen que me deben quitar a mi hijo’

Myers explicó la razón por la que dejó que su hijo Zoomer, de cuatro años, decidiera por sí mismo el género que quería para él. En primera, lo que quería minimizar era el trato sexista, en segunda, porque quería junto con su esposo, criar a sus hijos con una técnica conocida como “crianza consciente de género”.

A Zoomer le comenzaron a hablar con pronombres neutrales que le permitieran aprender y explorar sin expectativas o restricciones estereotipadas. “No quería hacer suposiciones sobre cuáles serían la identidad de género y los intereses de mi hijo; quería que este dijera quién era, en lugar de al revés”, explicó Kyl.

“He recibido cientos de mensajes y comentarios en Instagram, además de correos electrónicos de personas que no conozco, diciéndome que me deben quitar a mi hijo Zoomer”, revela esta madre quien es doctora en crianza, residente en Australia.

‘Soy una persona’, dice Zoomer

Las redes sociales critican actualmente que el pequeño pueda sentirse acosado al ser expuesto en Instagram por sus padres, pero Kyl asegura que Zoomer siempre ha tenido claro quién es y que cuando le preguntan si es niño o niña, él sólo contesta: “soy una persona”, sin necesidad o presión de tener que elegir al momento su género.

Aunque el menor se refiere a sí mismo en algunas ocasiones como niño, en otras prefiere que se dirijan a él en términos neutros. “Creo que el género depende de cada individuo para determinarlo y no es necesario asignarlo al nacer”, finalizó Myers.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Kyl Myers.

Podría interesarte:

La Ibero expulsa a alumno por agresión de género; se trataría de Memo Aponte

Nueva Ley de Educación Superior: derecho a universidad, combate a la violencia de género y más

Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

La noticia de la muerte de Ricardo Rocha fue confirmada por su hijo, el también periodista Jorge Armando Rocha, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.
Lizbeth García
Elecciones Estado de México: La candidata de la alianza Vamos por el Estado de México votó en una casilla de Cuautitlán Izcalli.

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral y Delfina Gómez votan e invitan a la ciudadanía

Por primera vez en su historia, el Estado de México será gobernado por una mujer: las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez buscan ganar las elecciones de una de las entidades más grandes e importantes del país.
Eduardo Vega
Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia: 300 mil personas disfrutaron de su concierto en el Zócalo

Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia: 300 mil personas disfrutaron de su concierto en el Zócalo

Los 25 mil asistentes que había logrado Grupo Firme se quedaron atrás, pues Los Fabulosos Cadillacs superaron la cifra y se convirtió en el concierto más exitoso en la historia.
Lizbeth García
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega