La tarde de este lunes la Policía de Chicago informó que el presunto tirador en el Hospital y Centro Médico Mercy en Chicago, Estados Unidos, murió después de que agentes lo neutralizaran. Junto a la muerte del presunto tirador, las autoridades del estado reportaron 4 personas más heridas.
Gracias a una entrevista telefónica hecha al portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, se supo que tres de las cuatro personas heridas se encuentran en estado crítico, pero ya fueron llevadas a otros hospitales. Por su parte Anthony Guglielmi, portavoz del Departamento de Policía de Chicago, comunicó que las fuerzas de seguridad ya estaban revisando el hospital luego de que se cercioraron que todos los pacientes estaban a salvo.
(Foto: CBS)
¿Cómo fue el tiroteo?
Testigos dijeron a reporteros locales que el tiroteo comenzó en el estacionamiento y luego se trasladó a una zona clínica al interior del hospital. Una administradora de la tienda de bicicletas Kozy’s Cyclery, Sue Jimenez, ubicada cerca del hospital, dijo a Fox News que escuchó múltiples disparos separados por pausas.
“Les dije a todos, ‘quedémonos dentro’” de la tienda, comentó Jimenez en una entrevista telefónica.
Un gran número de vehículos de la policía y carros de bomberos con sus balizas encendidas siguen fuera del hospital evaluando la situación.
Podría interesarte:
Jugador de la NFL dona su sueldo a víctimas de tiroteo en California
Tiroteo en centro de yoga de EUA deja dos muertos y varios heridos