VIDEO. Protestan ante indignante muerte de afroestadounidense a manos de policía blanco

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de mayo de 2020 14:30

shares
mundo george floyd protestas

Cientos de personas salieron del confinamiento para protestar tras la muerte de hombre afroestadounidense a manos de un policía blanco .


En plena pandemia, cientos de personas salieron del confinamiento para protestar tras la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense que fue arrestado por un policía blanco quien colocó una rodillas en su cuello, mientras que el detenido rogaba por respirar en Minneapolis. 


A través de redes sociales, el pasado lunes una persona logró grabar la detención de George Floyd, de 46 años, cuando pedía ayuda mientras que la rodillas de un policía blanco presionaba su cuello. “No puedo respirar”, rogaba el hombre afroestadounidense. 


Posteriormente, el hombre perdió la vida, situación que levantó a cientos de personas del confinamiento por la emergencia mundial que representa el coronavirus para manifestarse en la ciudad el martes por la noche en la intersección de Chicago Avenue y East 38th Street, donde los policías lo inmovilizaron. 


Autoridades confirmaron que cuatro oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y son investigados por el FBI. 


Familiares y amigos llamaron a Floyd como “un gigante gentil” por su gran estatura. 


“Estaba mirando el video y dije que no podía ser Floyd, pero luego simplemente explotó. Fue Floyd. Y ahí fue cuando me golpeó, me golpeó fuerte ”, dijo Jovanni Thunstrom, quien trabajó con el hombre afroestadounidense como equipo de seguridad en el Conga Latino Bistro. "No solo era mi empleado, era mi mejor amigo", agregó en entrevista con CBS. 


“Era el tipo de persona con la que era amigable con todos. No discriminó, si eras hispano, eras negro, eras blanco, trataba a todos con respeto y eso es lo que me encanta de él ”, dijo Thunstrom.


Courteney Ross, novia de Floyd, dijo que su prometido era una persona muy espiritual y comprometida con sus amistades. 


"Rezábamos durante cada comida, rezábamos si estábamos pasando un mal momento, rezábamos si lo estábamos pasando bien".


Ross dice que Floyd fue el hombre más espiritual que haya conocido. Ella dijo que se mudó a Minnesota desde Houston, Texas.


"Vino a Minnesota para comenzar de nuevo, y Minneapolis para él nos gusta este lugar donde la gente era amable y abierta a él", dijo Ross.


Aunque el tono de las manifestaciones fue pacífico, el martes por la tarde subieron de tono cuando un grupo de personas se enfrentó a policías con equipo antidisturbios.



____________________________________

george floyd protestas 1


Podría interesarte:

¿Cómo es la vida de un haitiano en Tijuana?

"Pinche negro", así discriminaron y despidieron a un árbitro afromexicano

La belleza afromexicana de la Costa Chica plasmada por una fotógrafa franco-danesa

ETIQUETAS: Estados Unidos Racismo mundo
REFERENCIAS: CBS
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS