PUBLICIDAD

MUNDO

Mueren tres niños al caer a lago congelado, uno de ellos intentó salvar a los otros dos

Otro menor de seis años se encuentra en estado grave en el hospital.

Una tragedia que ha conmocionado a Reino Unido sucedió cerca de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, donde tres niños de ocho, diez y once años perdieron la vida al caer en un lago congelado. “Tres niños han muerto trágicamente tras caer al lago en Babbs Mill Park en Solihull ayer por la tarde”, dijo la Policía de West Midlands en un comunicado. Según reportes de la policía, el menor de diez años intentó rescatar a los otros dos niños al verlos caer al lago, pero lamentablemente no pudieron salir del lago y los tres perdieron la vida.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, los niños fueron sacados del agua pero habían sufrido un paro cardiaco y aunque fueron llevados de emergencia al hospital, no pudieron ser reanimados y fallecieron. “Lamentablemente, no pudieron ser reanimados y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan devastador”, dijo la policía. Se reportó también que hubo un niño más, de seis años, que fue trasladado al hospital y se encuentra en estado crítico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo sucedió la tragedia?

La tragedia se dio al rededor de las 14.30 horas del domingo pasado, cuando tres de los niños jugaban en las inmediaciones y decidieron caminar hacia adentro del lago que se encontraba parcialmente congelado. La fina capa de hielo no soportó el peso de los menores y fue que cayeron al agua. Al escuchar los gritos de auxilio, familiares llamaron a los servicios de emergencia y mientras arribaban, corrieron en su ayuda para intentar rescatarlos. El personal de los servicios de emergencia y los ciudadanos fueron elogiados por sus desesperados esfuerzos por salvar a los niños. Los bomberos y agentes de policía se adentraron en el agua helada con sus uniformes, según explicó el superintendente de Solihull, Richard Harris, en una rueda de prensa.

Fueron aproximadamente 15 minutos lo que los niños estuvieron sumergidos en el agua helada y al ser rescatados, fueron trasladados al Hospital Infantil de Birmingham y al Hospital Heartlands, pero lamentablemente no pudieron ser reanimados y perdieron la vida. Jack fue el menor que corrió e intentó salvar a los otros menores y ahora es considerado como “nuestro pequeño héroe local” por quienes lo conocían. De igual manera, la escuela donde asistían, les rindieron tributo a su memoria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Richard Stanton, comandante de zona del Servicio de Bomberos de West Midlands, afirmó que el incidente era un “duro recordatorio de los peligros de las aguas abiertas, especialmente durante los meses de invierno”. Y añadió: “Los lagos, estanques, canales y embalses congelados pueden parecer pintorescos, pero pueden ser letales, y no hay mayor advertencia de ello que los trágicos sucesos de ayer. Pedimos a padres y cuidadores que recuerden a los niños los peligros del hielo y por qué deben mantenerse alejados de él”.

Ref. Infobae

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD