Un muerto y varios heridos tras ataque con cuchillo en París

Gustavo PinedaSábado, 12 de mayo de 2018 16:02

shares
mundo ataque con cuchillo deja muerto en paris

Nuevamente París se tiñe de rojo, ante un presunto ataque terrorista en pleno centro de la ciudad


Al menos dos muertos, y varias personas heridas fue el resultado de un ataque con arma punzocortante este sábado en pleno centro de París, según información de autoridades francesas.


De acuerdo con la prefectura de policías, se confirma la muerte de dos personas, entre ellas el atacante, tras registrarse el atentado con cuchillo en el distrito 2 de la ciudad de la luz. Según el medio France 24, el atacante todavía no ha sido identificado, sin embargo, fue abatido a tiros por elementos de seguridad.

Testigos describieron que una persona se acercó a la zona de restaurantes y cafeterías con un cuchillo en el distrito 2, perteneciente a la Place de L’Opéra, cercana al centro de París. Posteriormente empezó a apuñalar a varios peatones al azar antes de ser abatido por la policía.


El medio Europe 1 indicó que el atacante gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande, en árabe), después los elementos de seguridad le dispararon. La Prefectura informó que hay al menos dos personas gravemente heridas y otras dos con cortaduras leves.


ataque con cuchillo deja muerto en paris 1

Aquí fue la zona del ataque en París. (Foto: Google Maps)


Place de L'Opera es famoso por su vida nocturna y por atraer a varios turistas, sin embargo, Francia se mantiene en alerta máxima por la serie de ataques que se han registrados en los últimos tres años, la mayoría perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).


Podría interesarte:


En París frenan campaña "sexista" de Yves Saint Laurent

Una joven pide ayuda antes de morir y recibe trato humillante

Policías violan y golpean a joven inmigrante; desatan protestas violentas en Francia

ETIQUETAS: Europa Crimen Terrorismo
REFERENCIAS: France 24
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS