Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Mueren dos futbolistas que se enlistaron para combatir por Ucrania

Por: Lau Almaraz 2 de marzo de 2022

También falleció un biatleta que decidió pelear por su país en la invasión que sufren actualmente por parte de Rusia.

Boxeadores, corredores, ajedrecistas, futbolistas... Muchos deportistas han decidido enlistarse para pelear por la defensa de Ucrania en la guerra que les ha declarado Rusia a través de Vladimir Putin, la cual lleva ya siete días de iniciada. Desde ese momento, los atletas han tomado la iniciativa de acercarse al ejército ucraniano para luchar contra las tropas rusas.

Esta semana se dio a conocer que dos futbolistas y un biatleta murieron en combate. Tanto el Sindicato Internacional de Futbolistas Internacionales (FIFPRO) como la Federación de Deportes de Invierno ucraniana, confirmaron los fallecimientos de los tres deportistas, para quienes también enviaron condolencias a sus familiares.

Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.

May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr

— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022

¿Quiénes eran los deportistas fallecidos?

De acuerdo a la FIFPRO, los nombres de los futbolistas fallecidos son Vitalii Sapylo, de 21 años y Dmytro Martynenko, de 25 años. Según los informes de medios locales, Martynenko pertenecía al FC Gostomel, murió junto a su familia en su domicilio tras ser alcanzado por un bombardeo.

Por su parte, Sapylo era futbolista del equipo juvenil del Karpaty Lviv y perdió la vida al intentar defender su país del avance de las tropas rusas. La propia FIFPRO se manifestó a través de un comunicado que fue difundido en sus redes sociales, lamentando lo sucedido con los deportistas.

La Federación de Deportes de Invierno, comunicó la muerte del joven biatleta de 19 años Yevhen Malyshev, quien realizaba su servicio militar tras detener su carrera profesional como deportista hace dos años.

¿Qué dijo la FIFPRO?

El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) lamentó la muerte de los dos primeros jugadores ucranianos, Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

”Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, firmó en redes sociales el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Futbolistas ambos de categorías no profesionales, Vitalii Sapylo falleció en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.

FIFPRO se sumó ayer a los organismos deportivos que reclamaron la suspensión de la Federación Rusa de Fútbol y pidió apoyo para evacuar a las personas inocentes atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la entrada del ejército ruso a territorio de Ucrania el 24 de febrero.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: