Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Otra tragedia en Texas: Mueren 4 migrantes en accidente automovilístico huían de la Patrulla Fronteriza

Por: Lau Vazquez 1 de julio de 2022

Derivado del accidente cuatro migrantes perdieron la vida y tres personas más resultaron lesionados.

No han pasado ni cuatro días desde que las autoridades estadounidenses hallaron a 53 migrantes sin vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas cuando la historia nuevamente vuelve a repetirse.

Ahora el escenario es Encinal, donde una persecución de la patrulla fronteriza dejó como resultado cuatro migrantes sin vida y tres más lesionados.

De acuerdo con el departamento de Seguridad Pública de Texas, el incidente se registró en la Interestatal 35, al norte de Laredo, la misma carretera en la que fue localizado el tráiler abandonado en el que murieron asfixiados decenas de migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el sector sur de seguridad estatal indicó que “el conductor, sospechoso de tráfico de personas, evadió la aplicación de la ley y se estrelló contra otro vehículo”.

LAREDO - Troopers are investigating a fatality crash on IH35 in Encinal, TX. Currently, 4 are confirmed deceased & 3 are critical. The driver suspected of human smuggling evaded law enforcement & crashed into a commercial vehicle. Updates will provided once they become available. pic.twitter.com/0qBuRsDnIS

— TxDPS - South Texas Region (@TxDPSSouth) June 30, 2022

Sobrevivientes se encuentran en estado crítico

Chris Olivarez, teniente del Departamento de Seguridad de Texas, informó que el chofer fue hospitalizado en condición crítica junto con otras dos personas que también resultaron heridas.

Además, señaló que este es el segundo intento fatal de contrabando humano en 24 horas en el sur del estado, luego que dos migrantes murieron en un vehículo que era perseguido por las autoridades cerca de la ciudad fronteriza de La Joya.

.@TxDPS is investigating another deadly human smuggling event in Encinal, TX (Laredo). 4 immigrants are confirmed deceased & 2 are critical - driver/smuggler has been airlifted. This is the 2nd deadly human smuggling event within 24hrs resulting in the deaths of 6 immigrants. pic.twitter.com/qCRCQpRLH8

— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) June 30, 2022

Texas intensifica puntos de control fronterizo

Ante la considerada como la peor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos, el gobernador Greg Abbott anunció nuevos puntos de control para inspeccionar camiones en las carreteras del estado.

“El Departamento de Seguridad Pública “creará e implementará una estrategia de punto de control que comenzará de inmediato donde comenzarán a apuntar a camiones como el que se usó donde perecieron estas personas”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa en Eagle Pass.

Texas is AGAIN taking unprecedented action to address Biden's border catastrophe.

- Additional truck checkpoints
- Strike teams to detect & apprehend unlawful crossings
- More miles of concertina wire on the Rio Grande

As Biden ignores this crisis, Texas will secure the border. pic.twitter.com/5ftAw9Wmiv

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 29, 2022

El gobernador se negó a decir dónde estarán ubicados los puntos de control adicionales con el fin de ‘sorprender a los cárteles y contrabandistas’.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: