Derivado del accidente cuatro migrantes perdieron la vida y tres personas más resultaron lesionados.
No han pasado ni cuatro días desde que las autoridades estadounidenses hallaron a 53 migrantes sin vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas cuando la historia nuevamente vuelve a repetirse.
Ahora el escenario es Encinal, donde una persecución de la patrulla fronteriza dejó como resultado cuatro migrantes sin vida y tres más lesionados.
De acuerdo con el departamento de Seguridad Pública de Texas, el incidente se registró en la Interestatal 35, al norte de Laredo, la misma carretera en la que fue localizado el tráiler abandonado en el que murieron asfixiados decenas de migrantes.
A través de su cuenta de Twitter, el sector sur de seguridad estatal indicó que “el conductor, sospechoso de tráfico de personas, evadió la aplicación de la ley y se estrelló contra otro vehículo”.
Sobrevivientes se encuentran en estado crítico
Chris Olivarez, teniente del Departamento de Seguridad de Texas, informó que el chofer fue hospitalizado en condición crítica junto con otras dos personas que también resultaron heridas.
Además, señaló que este es el segundo intento fatal de contrabando humano en 24 horas en el sur del estado, luego que dos migrantes murieron en un vehículo que era perseguido por las autoridades cerca de la ciudad fronteriza de La Joya.
Texas intensifica puntos de control fronterizo
Ante la considerada como la peor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos, el gobernador Greg Abbott anunció nuevos puntos de control para inspeccionar camiones en las carreteras del estado.
“El Departamento de Seguridad Pública “creará e implementará una estrategia de punto de control que comenzará de inmediato donde comenzarán a apuntar a camiones como el que se usó donde perecieron estas personas”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa en Eagle Pass.
El gobernador se negó a decir dónde estarán ubicados los puntos de control adicionales con el fin de ‘sorprender a los cárteles y contrabandistas’.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram