Mueren 18 personas al ser atropelladas por un tráiler en Guatemala

Lau AlmarazJueves, 28 de marzo de 2019 7:45

shares
mundo mueren 18 personas al ser atropelladas por un trailer en guatemala

Los fallecidos se encontraban protegiendo a una persona que habían atropellado primero en la zona.


Las mamás, las abuelas, quizá algunos amigos, conocidos, quienes hayan sido, en algún momento han usado esta frase: "cuando te toca, ni aunque te quites y cuando no te toca, ni aunque te pongas" y eso de las casualidades está más relacionado de lo que creemos a este dicho popular.


La noche de este miércoles, en Guatemala, luego de estar protegiendo a una persona que fue atropellada, una multitud de personas fue embestida por un tráiler, resultando del accidente 18 personas muertas, entre ellas una niña de 8 años, además de 19 personas heridas. Aunque la cifra se había manejado en 30 muertos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ajustó la cifra este jueves muy temprano.


mueren 18 personas al ser atropelladas por un trailer en guatemala 1


¿Cómo fue el atropello?

De acuerdo a información manejada por el diario local Prensa Libre, al menos 18 personas, mismas que se arremolinaron en torno a una víctima de atropellamiento previa, murieron al ser arrolladas por un tráiler en el suroeste de Guatemala. El percance se dio cerca del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, a la altura de Nahualá, Sololá.


Varias unidades de auxilio de las diferentes instituciones de salud fueron enviadas al área para atender a decenas de personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sololá. Entre las personas muertas hay hombres, mujeres y niños, señalaron fuentes de los cuerpos de auxilio.


Testigos relataron que la primera persona atropellada quedó cerca de una estación de servicio y que cuando los vecinos salieron a verificar la identidad de la víctima, un trailer que bajaba de la Cumbre de Alaska, atropelló a las personas, sin que de inmediato se conozcan más detalles.


Lee también: ¿Supiste del choque del auto único con valor de 30 mdp? Acá las fotos

mueren 18 personas al ser atropelladas por un trailer en guatemala 2


Detenido el presunto culpable

Según el informe del parte policial al que ya tuvieron acceso varias agencias de información, el conductor del tráiler lleva por nombre Pedro René N, de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido a tiempo; indican que podría ser acusado de un delito de homicidio culposo.


El detenido atropelló con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años de nombre Juan, el cual figura entre los fallecidos. Este jueves, el gobierno de Guatemala, encabezado por Jimmy Morales, declaró "duelo nacional" por la tragedia.


__________________________________

Foto de portada: Prensa Libre.


Podría interesarte:

Mueren 2 en accidente de paracaidismo en Tequesquitengo

Mueren al menos 25 migrantes al volcar un camión en Chiapas

Usuario de scooter sale disparado tras ser atropellado en la Roma


ETIQUETAS: muerte noticias mundo
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS