PUBLICIDAD

MUNDO

Mueren 18 abuelitos de covid-19 en un asilo, tras recibir visita de Santa Claus

En total, se infectaron 157 personas luego de recibir la visita de Santa Claus en un asilo ubicado en Bélgica.

Luego de una visita que hiciera Santa Claus a un asilo de ancianos ubicado en la ciudad de Mol, en Bélgica, se reportó la muerte de 18 abuelitos que contrajeron covid-19. En total, se reportaron 157 infectados en el lugar, tras la visita de Papá Noel, quien pretendía darles un poco de felicidad a estos ancianos luego de un año complicado por la pandemia.

Aunque se desconoce si el responsable del contagio fue la persona disfrazada como Santa Claus, las autoridades locales sanitarias indicaron que la mayoría de las infecciones en este asilo fueron provocadas por una sola fuente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cinco de ellos murieron entre Nochebuena y Navidad

De acuerdo a información difundida en redes sociales, se está tratando de determinar de dónde provino el contagio, pues en el asilo no se habían presentado casos de covid-19. Indicaron que luego de la visita de Santa Claus, 36 personas dieron positivo siendo éstas parte del personal médico y otros trabajadores de este asilo.

Posteriormente se propagó el contagio hasta los ancianos, alcanzando un total de 156 personas contagiadas. 18 de ellas murieron, aunque cinco abuelitos fallecieron entre la Nochebuena y la Navidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Es una gran tensión mental para el hombre que interpretó a Santa Claus, así como para los organizadores y el personal. Varios laboratorios están tratando de determinar la fuente de las infecciones, pero aún no se han recibido los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento", explicó uno de los encargados del asilo para los medios locales.

Hay un total de 150 residentes en el asilo

Además del personal de cuidados y de salud, en este asilo se encontraban resguardados 150 abuelitos. Hasta el momento continúan las investigaciones por parte de la Unidad de Crisis Comunal de Mol, para saber si fue el hombre vestido de Santa Claus quien los contagió de covid-19.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Él sólo quería llevarles un momento de esparcimiento a los ancianos, pero involuntariamente, se contagiaron de covid-19", informaron. "Hubo una organización totalmente irresponsable", indicó el alcalde de Mol. "Las festividades navideñas en este tipo de residencias están prohibidas y el geriátrico no había consultado al comité de crisis. De haberlo hecho, la respuesta hubiese sido negativa", agregó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.

Podría interesarte:

VIDEO. Abuelito lleva serenata con acordeón a su esposa hospitalizada por covid-19

Muere en la soledad abuelito tras varios días de descomposición en su casa en Puebla

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Joven logra volver a ver su abuelito que falleció, gracias a Google Maps

Podría interesarte
Etiquetas:mundomuerte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD