Muere la hija de 9 años de Luis Enrique por cáncer óseo

Lau AlmarazJueves, 29 de agosto de 2019 15:42

shares
mundo muere la hija de 9 anos de luis enrique por cancer oseo

El exentrenador del Barcelona dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.


El futbol español está conmocionado. Y es que el extécnico de España y también del Barcelona, Luis Enrique, anunció a través de su cuenta de Twitter la muerte de su pequeña hija Xana, de tan solo nueve años de edad tras luchar durante cinco meses contra un osteosarcoma.


De acuerdo al diario español, El País, el técnico tuvo que abandonar la selección española hace unos meses para estar al lado de la menor durante el tiempo que ha peleado contra un tumor óseo, lo que hizo que Robert Moreno se encargase de la Selección de España, en ese momento.


muere la hija de 9 anos de luis enrique por cancer oseo 1


Lee también: Qué es el osteosarcoma, el cáncer que padecía la hija de Luis Enrique


Xana, la causa de la ausencia de Luis Enrique

La pequeña Xana era la hija menor del matrimonio que formaron Luis Enrique y Elena Cullell, quienes además tienen otros dos hijos, de nombres Pacho y Sira. En este tiempo de inactividad al frente de la Selección de España se guardó respeto por parte de los medios de comunicación no sólo locales sino también internacionales, así como de jugadores, directivos y de los diferentes organismos españoles sobre la ausencia de Luis Enrique al frente del combinado español.


muere la hija de 9 anos de luis enrique por cancer oseo 2


Los rumores sobre su abandono de forma repentina de la concentración de la selección española previo al juego contra Malta el 26 de marzo, fueron diversos, pero los medios de comunicación manejaron con secretismo la información que les reveló el propio Luis Enrique, quien pidió respeto para la enfermedad de la niña.


Fue el 19 de junio, cuando Luis Enrique comunicó su renuncia al cargo de técnico de España, esto a través de una carta donde daba algunos detalles y en donde también agradecía a la Real Federación Española de Futbol, a los jugadores, al cuerpo técnico y a los medios de comunicación por su discreción en los últimos meses. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El País.


Podría interesarte:

Muere la mujer más rápida del mundo, al conducir a 800 kilómetros por hora

Muere el cantante Celso Piña a los 66 años, tras sufrir un infarto

Muere el legendario boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS