PUBLICIDAD

MUNDO

Muere vocalista de Fleetwood Mac, Christine McVie, a los 79 años

Mediante un comunicado, la familia de la cantante reveló que murió tranquilamente tras una breve enfermedad.

La británica Christine McVie, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras sufrir una “corta enfermedad”, anunció su familia en un comunicado. La artista, que se retiró en 1998 pero volvió a unirse al grupo en 2014, falleció en paz en un hospital esta mañana acompañada de sus allegados, según la nota publicada en su página oficial de Facebook. Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie, compositora de éxitos como “Little Lies”, “Everywhere” y “Don’t Stop”.

”No hay palabras para describir nuestra tristeza por la muerte de Chritine McVie. Verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida”, afirmó la banda en Twitter. ”Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella”, continúa el comunicado. El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning, expresó su agradecimiento por los fantásticos recuerdos que ha dejado tras de sí McVie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Christine McVie?

Anne Christine Perfect, nombre de la cantante, nació el 12 de Julio de 1943, tomó el apellido McVie de John McVie con quien estuvo casada de 1968 a 1976 quien además fue su compañero en la banda Fleetwood Mac. Su padre era violinista de conciertos y profesor de música en una escuela primaria.

Comenzó a estudiar piano a los 11 años; influenciada por su hermano John, también músico, su interés en el rock ‘n’ roll se dio en su adolescencia. Además de trabajar con Fleetwood Mac, McVie también lanzó tres álbumes en solitario. Ocho de sus canciones aparecieron en el álbum Greatest Hits de la banda de 1988. En 1998, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. EFE, Milenio

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD