¡Sad news! Muere Trudy, la gorila más longeva en cautiverio

Cultura ColectivaViernes, 26 de julio de 2019 14:16

shares
mundo la gorila mas vieja que se encontraba en cautiverio trudy murio el viernes a los 63 anos en el zoologico de little rock

La gorila más vieja que se encontraba en cautiverio, Trudy, murió el viernes a los 63 años en el zoológico de Little Rock

La gorila más vieja que se encontraba en cautiverio, Trudy, murió el viernes a los 63 años en el zoológico de Little Rock, ubicado en Arkansas, Estados Unidos.


En un comunicado, las autoridades confirmaron el deceso de la primate capturada en África en 1957, llevaba viviendo en cautiverio desde el 3 de abril de 1988.


Trudy fue uno de los primates, de los últimos de su especie, capturado en libertad para su exhibición y fue encontrada muerta en su habitad por uno de los cuidadores del parque cuando fue a visitarla el miércoles.


Lee también: Esta es la historia de la 'selfie' de dos gorilas junto a los guardabosques


De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades del zoológico, la gorila no conoció otro paisaje que el que podía ver a través de las rejas de su recinto, pues cuando fue capturada era una bebé.


La gorila más longeva llegó a Arkansas junto a Ollie, un gorila procedente de un zoo de Búfalo, que era parte de un préstamo y que estuvo junto a ella para intentar que se reprodujeran.


"Era una chica fuerte. Solía vivir entre machos y ella era la que mandaba. Era la jefa", ha asegurado Syd Tanner, uno de sus guardianes. "Aunque es atípico que las hembras vivan con grupos de machos solteros, ella fue capaz de gobernar el refugio. Era la reina”, señala la nota difundida por el parque.


Podría interesarte:

¡Aumentan las poblaciones de ballenas y gorilas!

Adiós, Koko. La gorila que hablaba

Pareja de gorilas en extinción estrenan bebé (VIDEO)

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: El País
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS