PUBLICIDAD

MUNDO

Muere Tommy Lasorda, mítico ex manager de los Dodgers de Los Ángeles

Tommy Lasorda falleció el jueves a los 93 años de edad, informaron hoy los Dodgers de Los Ángeles.

El mundo del béisbol está de luto tras confirmarse la muerte de Tommy Lasorda, quien fue el mítico manager de los Dodgers de Los Ángeles. 

En sus cuentas oficiales, los Dodgers lamentaron el fallecimiento de Tommy Lasorda a los 93 años de edad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El comisionado Rob Manfred emitió la siguiente declaración:

“Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida como Dodger. Su carrera comenzó como lanzador en 1949 pero, por supuesto, es más conocido como el gerente de dos campeones de la Serie Mundial y cuatro clubes ganadores de banderines. Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte. Tommy dio la bienvenida a los jugadores de los Dodgers de México, República Dominicana, Japón, Corea del Sur y otros lugares, haciendo del béisbol un juego más fuerte, diverso y mejor. Se desempeñó como Embajador Global de las Grandes Ligas de Béisbol durante las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y llevó al equipo de EE. UU., al oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney. Tommy amaba a la familia, los Estados Unidos, el pasatiempo nacional y los Dodgers”, indicó. 

¿Quién fue Tommy Lasorda?

La carrera de Lasorda comenzó como un lanzador zurdo. Después cambió a cazatalentos, luego construyó un currículum como gerente de Ligas Menores, entrenador de tercera base de Grandes Ligas, gerente de Grandes Ligas del Salón de la Fama, gerente general interino y vicepresidente senior.

Obtuvo ocho doctorados honorarios, Cal Tech nombró un asteroide en su honor, y todavía hacía apariciones todos los años en nombre de los Dodgers y MLB. Está en 17 Salones de la Fama. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1997 gracias a sus más de 20 temporadas dirigiendo a los Dodgers (1976-96). Es uno de los cuatro únicos entrenadores en la historia de las Grandes Ligas que ha dirigido el mismo equipo durante 20 años o más; los otros son Connie Mack, John McGraw y el predecesor de Lasorda, Walter Alston.

Lasorda se retiró como entrenador después de sufrir un infarto en 1996, luego de haber ganado la Serie Mundial en 1981 y 1988, además de cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división. Tenía marca de 3-1 como entrenador del Juego de Estrellas. Sus 1.599 victorias se ubican en el puesto 22 de todos los tiempos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: TW/ Dodgers.

Podría interesarte:

Muere Armando Manzanero a los 85 años de edad

Muere el famoso diseñador Pierre Cardin a los 98 años de edad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muere envenenado Lin Qi, productor de la nueva serie de los creadores de Game Of Thrones

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD