Muere Stan Lee a los 95 años de edad

Vicente RendónLunes, 12 de noviembre de 2018 12:52

shares
mundo muere stan lee a los 95 anos

Según el medio estadounidense TMZ, la noticia fue confirmada por la hija del propio Stan.


Este lunes los amantes de los cómics están de luto: el mítico co-creador de Marvel, Stan Lee, murió a la edad de 95 años. Según el medio estadounidense TMZ, la noticia fue confirmada por la hija del propio Stan.

Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente.

TMZ informó que una ambulancia llegó este lunes a la casa de Lee en Hollywood Hills para trasladarlo de emergencia al Centro Médico Cedars-Sinai. Minutos más tarde Marvel México confirmó la noticia con una despedida al inolvidable Stan.



Recordemos que Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, como neumonía y problemas de visión.


¿Quién fue Stan Lee?

Si eres de los herejes que no conoce quién es Stan, ten en cuenta que hablamos del hombre que creó personajes como Spider-Man, Hulk, los X-Men, Ironman, Black Panther y el equipo de Los Avengers. Sólo el universo que se ha construido en el cine alrededor de los personajes de Lee tiene un valor de 12 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.



Stanley Martin Lieber, nombre real de Stan Lee, nació el 28 de diciembre de 1922 en la isla de Manhattan, en Nueva York. A la edad de 17 años consiguió un empleo como ayudante en la editorial Timely Comics, la que con el paso del tiempo se convirtió en lo que hoy conocemos como Marvel Entertainment.


muere stan lee a los 95 anos 1

Stan Lee fue el creador de Spiderman y co-creador de todo Marvel. (Foto: CBS)


Influenciado por escritores como Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle y Edgar Rice Burroughs, Stan Lee debutó en 1940 con un breve relato del Capitán América, pero su primer gran éxito se dio en noviembre de 1961, cuando Stan Lee creó la historia de The Fantastic Four.


En 1995, Stan Lee fue inducido al Salón de la Fama Will Eisner por una carrera destacada, la cual le llevaron a ganar múltiples reconocimientos como los Premios Saturno, Hugo, los Scream Awards, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el cine, Stan hizo famosos sus cameos en las cintas de superhéroes de Marvel, sumando más de 40.



La última aparición de Stan Lee en la premier Mundial de Avengers: Infinity War. Mientras que su último cameo en vida se vio en Ant-Man and The Wasp.


Descanse en paz el gran Stan, los amantes de tu pasión siempre te recordaremos.


Podría interesarte:

Stan Lee creador de superhéroes

Stan Lee niega rotundamente las acusaciones de abuso sexual en su contra

ETIQUETAS: muerte Cine y TV
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS