RIP Roger: murió el canguro más grande y fuerte del mundo

Sam AlvaradoLunes, 10 de diciembre de 2018 13:46

shares
mundo muere roger el canguro mas grande del mundo

Esos músculos no se encuentran todos los días, y Roger los lució bien hasta su último respiro.


Era considerado el canguro más grande y fuerte del mundo (tan sólo mira las fotos). Su nombre era Roger y era todo un símbolo en Australia, país que lamentó su perdida cuando Chris Barns, del Santuario Kangaroo en Alice Springs compartió la triste noticia en una publicación de Facebook. 


Roger vivió 12 años y el marsupial falleció por causas naturales. “Vivió una hermosa y larga vida, y fue amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te amaremos y extrañaremos, Roger”, reza la publicación. 


Lee también: Descubren una nueva especie salamandra ¡y es gigante!


muere roger el canguro mas grande del mundo 1

(Foto: Instagram)


Y por supuesto que semejante canguro se iba a volver famoso, superó las medidas de su especie: cuando se compartían sus fotos en redes sociales era típico pensar que se trataba de una animación o una foto arreglada, pero el canguro mostró sus músculos (reales, no como los tuyos) con orgullo toda su vida.


La vida de Roger 

Barns adoptó al canguro cuando era sólo un bebé después de que su madre falleció en un accidente automovilístico en 2006. Luego construyó un santuario para mantener a Roger y a sus entonces dos “compañeras”, Ella y Abigail. 


Sin embargo, nadie se imaginaba que Roger creciera tanto, y no paró hasta alcanzar proporciones épicas incluso para los estándares de canguro: midió 2 metros de altura y pesó 89 kilogramos de acuerdo con la BBC.


muere roger el canguro mas grande del mundo 2

(Foto: La República)


Se convirtió en el macho alfa del parque y tuvo 12 compañeras. Incluso tenían que apartarlo en ocasiones para que no lastimara al resto de los machos. En 2015 Roger se volvió una celebridad cuando un video de él aplastando con sus patas un cubo de metal se volvió viral. 


Lee también: Esta perrita esperó un mes el regreso de su dueña tras incendio en California


La fuerza y agresión de Roger eran evidentes, sin embargo, con el paso del tiempo se volvió cada vez más suave según Barns. Vivió una larga y saludable vida. 


Los canguros como Roger pueden llegar a vivir hasta 14 años, pero muy rara vez llegan a esas edad, ya que como explicó Barns en una entrevista con BBC News, cuando envejecen se vuelven vulnerables a ataque de otros animales como perros salvajes. 


muere roger el canguro mas grande del mundo 3

(Foto: Aires de Santa Fe)


Podría interesarte:

FOTOS: ¿Qué es esa extraña criatura que pescaron en Nueva Zelanda?

VIDEO: Aseguran un cachorro de tigre siberiano en un restaurante de la CDMX

La promiscuidad (y acoso) de los loros pone en riesgo su supervivencia

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: IFL Science
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS