Muere Robert Downey Sr. y el mundo del cine se viste de luto

Lau AlmarazMiércoles, 7 de julio de 2021 11:17

shares
mundo

A la edad de 85 años, el director de cine perdió la vida aún sin darse a conocer los detalles.


Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr., falleció a la edad de 85 años. Con esta noticia le decimos adiós a un cineasta considerado pionero en la clandestinidad, de acuerdo al periodista especializado Bilge Ebiri.


Downey Sr. dirigió la clásica "Putney Swope", una sátira antisistema sobre el mundo de la publicidad originado en Madison Avenue. Aunque también trabajó como actor, sus trabajos como director fueron los que lo llevaron a la fama desde principios de los años 50 y hasta el año 2011, cuando apareció como actor en su última película "Tower Heist".

 1



De acuerdo a medios como Daily Mail, el padre de Robert Downey falleció tras estar enfermo de Parkinson, una enfermedad que le fue diagnosticada hace ya varios años. Fue en 1985 cuando quizá alcanzó la cima en su carrera al trabajar con Willian Friedkin en "Vivir y morir" en Los Ángeles y en 1995 trabajó como actor de Paul Thomas Anderson, en las películas Boogie Nights y Magnolia.


Downey fue una figura destacada del cine independiente de los años 50 y 60, creando películas de bajo presupuesto, a menudo con una sensibilidad claramente contracultural, y utilizando con frecuencia agudas observaciones sobre la cultura y un humor mordaz, de acuerdo a la agencia de noticias Efe.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

Reportan muerte de José Manuel Zamacona, fundador y vocalista de los Yonic's

Muere Raúl de la Fuente, legendario narrador de los Caballeros del Zodiaco

El rap mexicano está de luto: Muere Eric ‘El Grave’ tras una larga batalla contra el cáncer

ETIQUETAS: muerte mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS