Mundo

Muere a los 67 años Ray Liotta, protagonista de ‘Buenos Muchachos’ de Martin Scorsese

Este jueves 26 de mayo reportan el lamentable fallecimiento, a los 67 años, del actor Ray Liotta, famoso por su entrañable interpretación de Henry Hill en la emblemática serie ‘Buenos Muchachos’ de Martín Scorsese. De acuerdo con el portal Deadline, el artista se encontraba grabando actualmente su nueva película ‘Dangerous waters’ en República Dominicana. Los

Javier Cisneros

Este jueves 26 de mayo reportan el lamentable fallecimiento, a los 67 años, del actor Ray Liotta, famoso por su entrañable interpretación de Henry Hill en la emblemática serie ‘Buenos Muchachos’ de Martín Scorsese.

De acuerdo con el portal Deadline, el artista se encontraba grabando actualmente su nueva película ‘Dangerous waters’ en República Dominicana. Los primeros reportes de agencias internacionales señalan que Liotta murió mientras dormía en la nación caribeña.

Al momento se desconocen las causas de su muerte.

¿Quién es Ray Liotta?

Según el sitio, Cinemania, Ray Liotta nació en Newark, Nueva Jersey en 1954, en donde fue abandonado en un orfanato, y posteriormente adoptado por Alfredo Liotta y Mary.

Tras estudiar Arte Dramático en Miami, se mudó a Nueva York y trabajó como camarero hasta que consiguió un papel en la ‘soap opera televisiva Otro mundo’, donde intervino de 1978 a 1981.

El primer papel importante de Liotta fue el del exmarido psicópata de Melanie Griffith en Algo salvaje, dirigida por Jonathan Demme (El silencio de los corderos). Gracias a este rol, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de reparto. En 1989, volvió a llamar la atención de público y crítica gracias a su actuación en Campo de sueños, junto a Kevin Costner.

Ray Liotta estrenó la década de los 90 con el papel que marcaría su carrera para siempre: Henry Hill, el gángster advenedizo (basado en una figura real del mismo nombre) que protagonizaba Uno de los nuestros, de Martin Scorsese. Si bien se quedó huérfana de premios, su interpretación, junto a las de Robert De Niro y Joe Pesci, contribuyó a eliminar ese romanticismo en la representación del crimen organizado que Hollywood acusaba desde El padrino.

Entre los papeles más destacados de Liotta a partir de entonces figuran sus personajes de Cop Land (1997), Hannibal (la secuela de El silencio de los corderos dirigida por Ridley Scott) y Blow (2001), noir en el que trabajó junto a Johnny Depp y Penélope Cruz.

Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a las nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Una fábrica clandestina de Coca-Cola fue asegurada en Los Reyes La Paz, Estado de México.

Coca-Cola clonada: aseguran otra fábrica de refrescos ‘pirata’ en Estado de México

Una fábrica clandestina de Coca-Cola fue asegurada en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México. En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía del estado.
Eduardo Vega
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman
Taylor Swift

Taylor Swift: ¿Cuándo y dónde comprar boletos para sus conciertos en México?

Taylor Swift viene a México y la venta de boletos para sus conciertos podría ser la más grande de la historia.
Miguel Fernandez
La "falsa" rebelión del dron militar.

Dron militar “mata”a su operador y desata nuevamente la polémica respecto al uso de IA

Un dron militar descontrolado desemboca en una mirada más detallada a los desafíos de la IA.
Joyce Kauffman
López Obrador aseguró que el crecimiento de la economía mexicana al final del año será del 4%

López Obrador espera que la economía mexicana crezca 4% este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se espera un crecimiento de la economía mexicana del 4% al término de este año. Banco de México pronostica que en 2023 sea de 2.3%.
Eduardo Vega