PUBLICIDAD

MUNDO

Muere a los 67 años Ray Liotta, protagonista de ‘Buenos Muchachos’ de Martin Scorsese

Reportan el lamentable fallecimiento del actor, Ray Liotta a los 67 años de edad.

Este jueves 26 de mayo reportan el lamentable fallecimiento, a los 67 años, del actor Ray Liotta, famoso por su entrañable interpretación de Henry Hill en la emblemática serie ‘Buenos Muchachos’ de Martín Scorsese.

De acuerdo con el portal Deadline, el artista se encontraba grabando actualmente su nueva película ‘Dangerous waters’ en República Dominicana. Los primeros reportes de agencias internacionales señalan que Liotta murió mientras dormía en la nación caribeña.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al momento se desconocen las causas de su muerte.

¿Quién es Ray Liotta?

Según el sitio, Cinemania, Ray Liotta nació en Newark, Nueva Jersey en 1954, en donde fue abandonado en un orfanato, y posteriormente adoptado por Alfredo Liotta y Mary.

Tras estudiar Arte Dramático en Miami, se mudó a Nueva York y trabajó como camarero hasta que consiguió un papel en la ‘soap opera televisiva Otro mundo’, donde intervino de 1978 a 1981.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El primer papel importante de Liotta fue el del exmarido psicópata de Melanie Griffith en Algo salvaje, dirigida por Jonathan Demme (El silencio de los corderos). Gracias a este rol, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de reparto. En 1989, volvió a llamar la atención de público y crítica gracias a su actuación en Campo de sueños, junto a Kevin Costner.

Ray Liotta estrenó la década de los 90 con el papel que marcaría su carrera para siempre: Henry Hill, el gángster advenedizo (basado en una figura real del mismo nombre) que protagonizaba Uno de los nuestros, de Martin Scorsese. Si bien se quedó huérfana de premios, su interpretación, junto a las de Robert De Niro y Joe Pesci, contribuyó a eliminar ese romanticismo en la representación del crimen organizado que Hollywood acusaba desde El padrino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre los papeles más destacados de Liotta a partir de entonces figuran sus personajes de Cop Land (1997), Hannibal (la secuela de El silencio de los corderos dirigida por Ridley Scott) y Blow (2001), noir en el que trabajó junto a Johnny Depp y Penélope Cruz.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD