Muere por covid-19 hombre ultrareligioso que se burlaba de las vacunas en redes sociales

Gustavo PinedaLunes, 26 de julio de 2021 17:58

shares
mundo muere stephen harmon covid

Stephen Harmon calificaba de 'estúpidos' a los ventiladores y se burlaba de las vacunas contra covid-19.


Stephen Harmon, un hombre ultrareligioso que se volvió viral en Estados Unidos por burlarse de las vacunas contra covid-19, se contagió del virus, luchó durante un mes contra el enfermedad y finalmente falleció a causa de las complicaciones causadas por el coronavirus. 


Harmon, un miembro de la megaiglesia de Hillsong, fue un negacionista de la pandemia y decía abiertamente que “su fe religiosa le protegía”, hasta que se contagió y falleció como consecuencia del covid-19. 


De acuerdo con CBS, el hombre falleció el pasado miércoles en un hospital de Los Ángeles, en California. Stephen Harmon se volvió viral en Estados Unidos por sus bromas crueles contra las vacunas. 


“Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos (99 problems but a vax ain’t one)”, fue la publicación que lo catapultó a la fama de los más criticados en Twitter. La frase ‘99 problemas’ fue acuñada por el rapero Jay-Z, pero fue inspiración del single de Ice-T “99 problems” del álbum Home Invasion de 1993. 


Antes de su muerte, Harmon documentó su lucha contra el covid-19, e incluso intubado continuó diciendo que volvería a rechazar la vacuna, tras asegurar que su fe religiosa era mucho más poderosa. 


Tres días antes de su muerte, Harmon publicó un tuit donde respondió a las críticas en su contra por negarse a vacunarse, incluso postrado en un hospital. "Si no tienes fe en que Dios puede sanarme con tu estúpido ventilador, mantén el infierno fuera de mi habitación de la UCI (cuidados intensivos), no hay lugar aquí para el miedo o la falta de fe", escribió. 


Harmon se graduó de Hillson College y asistió a la Iglesia Hillsong en Los Ángeles. En una publicación de Instagram, el fundador de Hillsong, Brian Houston, calificó a Harmon como una de las personas más generosas.

muere stephen harmon covid 1

Aumentan los casos en California

Los casos de covid-19 han aumentado en el estado de California, con 7 mil 500 casos por día durante el fin de semana. El promedio diario en la última semana es ahora de 6 mil 400 casos por día.


Las hospitalizaciones también van al alza, y a este lunes las autoridades reportan 3 mil 331 personas hospitalizadas relacionadas con la covid-19, 200 pacientes más que el día anterior.


Entre los hospitalizados hay 711 pacientes en las unidades de cuidados intensivos, 57 más que el día anterior.


Con más de 21 millones de californianos vacunados, el estado tiene 62,2 % de su población elegible totalmente vacunada. Mientras, más de tres millones (9,3 %), se han recibido una sola dosis.


Newsom explicó que se espera que al 23 de agosto todos los empleados estén cumpliendo con esta normativa. “Nuestro foco está en las vacunaciones”, añadió.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Twitter.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: BBC
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS