‘Quiero continuar’: muere por covid profesor que daba clases con tanque de oxígeno

Brenda TorresViernes, 19 de febrero de 2021 21:14

shares
mundo muere por covid profesor que daba clases con tanque de oxigeno

El docente peruano, Jorge Jesús Gavelán de 71 años, siguió compartiendo sus conocimientos con sus alumnos, pese a la enfermedad.


Un profesor de la Universidad Nacional de San Marcos en Perú luchó hasta el final contra el covid-19 y para no fallar como docente, continuó en las clases a distancia con sus alumnos, con todo y tanque de oxígeno.


Jorge Jesús Gavelán Izaguirre de 71 años falleció el pasado miércoles por culpa del nuevo coronavirus, pues padecía una cardiopatía que complicó su contagio.


Fue en enero de este año cuando tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad de Lima, Perú. Fue entonces que la Facultad de Ciencias Contables de la universidad donde laboraba, comprendió su caso y puso en su lugar un profesor sustituto para que se hiciera cargo de su grupo. 


Lee más: VIDEO. ‘Me retan a ser mejor cada día’: maestro y alumnos lloran tras sorpresa en clase virtual


Sin embargo, descubrió que no estaban dando resultados óptimos para el alumnado, así que decidió, estando en casa, que su labor debía continuar y volvió a dar clases. Con tanque de oxígeno, el maestro compartía su conocimiento con los jóvenes. 


De acuerdo con el diario El Comercio, en ese tiempo Gavelán laboraba alrededor de seis horas diarias, por lo que el consumo del oxígeno también aumentó. Su familia le recomendó que tomara un descanso, pero el docente no quiso. 


“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar 4 litros de oxígeno, de pronto pasó a 9 litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, indicó su hija Fabiola.

Cumplió hasta el final su labor docente

Los alumnos que tomaban las clases con este maestro decidieron hacer viral su historia luego de enterarse que el rector de dicha universidad, Orestes Cachay, logró vacunarse contra el coronavirus gracias a sus influencias.


A pesar de presentar un estado de salud crítico, Gavelán Izaguirre usó su último aliento para cumplir con su labor docente.


Cuando su oxigenación disminuyó, decidieron llevarlo al hospital de Almenara donde le hicieron otra prueba de antígeno que resultó positiva. De manera que fue internado en el área UCI de Cardiología del Hospital Almenara, pero después lo trasladaron al área covid para cumplir los días de cuarentena.


El profesor habría pedido que lo llevaran a casa pero falleció en el hospital sin poder ver a su familia: “Ese fue un duro golpe para la familia. Su deseo no pudo cumplirse. Nadie lo pudo volver a ver. Pasaron tres días y falleció”, lamentó su hija Fabiola.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tomada de la web.


Podría interesarte:

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

VIDEO. "Qué regalo tan hermoso": alumnos sorprenden a maestro en línea y casi llora de emoción

ETIQUETAS: mundo educacion
REFERENCIAS: Sin Embargo Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS