Una mujer de 30 años de edad falleció por covid-19 luego de dar a luz a su hija en un hospital de Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con el diario Florida Today, Kristen McMullen fue hospitalizada e intubada luego de dar a luz a su bebé debido a complicaciones de salud por covid-19. Ella apenas y pudo tomarse algunas fotos con su hija, Summer Reigh, antes de que fuera intubada a un ventilador.
“Esa primera semana, honestamente, la principal preocupación de Kristen era Summer y simplemente asegurarse de que estuviera bien”, dijo su tía Melissa Syverson a la cadena NBC.
“Ella nunca se enfermó, y asumimos, como mucha gente, que esto simplemente desaparecería tan rápido como llegó”, dijo el tío James Syverson. “Porque con mucha gente más joven, ella solo tenía 30 años, ella lo superaría rápidamente y volvería a hacerse cargo de la vida”.
Los Syverson dijeron que la bebé está sana y “definitivamente trae alegría” a la familia devastada, incluido a su viudo.
Lee más: Una madre y su hija murieron el mismo día por covid-19 en Tamaulipas
Según los informes, no especificaron si McMullen había recibido una vacuna.
“Personalmente sentimos que si una mujer embarazada está o no [vacunada] o si usa una máscara o no usa una máscara, sentimos que tienen un gran riesgo de que sea mortal para ellas o su bebé ”, dijo Melissa Syverson.
Estas palabras colocaron de nuevo el debate sobre la decisión de algunas mujeres embarazadas a no vacunarse en la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse, aclaró hoy una portavoz de la agencia ante el hecho de que varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.
“En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, resumió en rueda de prensa la portavoz de la organización Fadela Chaib.
No obstante, “debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son”, aseguró la fuente oficial, quien matizó que dichas vacunas son sólo “una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos” para combatir la pandemia de COVID-19.
Lee también: Familia abandona a un abuelito de 79 años en Ecatepec por posible contagio de covid-19
OMS se muestra opuesta a que vacunación sea obligatoria
Los expertos de la OMS han reiterado a lo largo de este año que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus y deben combinarse con las medidas sanitarias que ya el pasado año se generalizaron para frenar los contagios.
Entre ellas estarían desde el uso de mascarilla al lavado frecuente de manos, la ventilación de los hogares, la distancia física o el evitar lugares concurridos.
El uso de medidas coercitivas para aumentar el número de vacunados ha sido considerado en lugares como Alemania, el Reino Unido o EEUU, aunque también se ha encontrado con la oposición de sectores de población en esos países.
Por ahora se han administrado en el mundo unos 4.400 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.
En países como España, Francia, Canadá, Reino Unido o Alemania el porcentaje de personas ya completamente vacunadas ronda el 60 por ciento (baja al 50 por ciento en Estados Unidos), mientras que en muchas naciones de bajos ingresos apenas alcanza el 1 por ciento.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
*Con información de EFE.