‘Es un día muy triste’: muere por covid-19 Armando Jofré, fabricante de títeres de 31 Minutos

Gustavo PinedaJueves, 22 de abril de 2021 13:47

shares
mundo armando jofre titeres 31 minutos

Armando Jofré fue fabricante de los títeres de 31 Minutos desde sus orígenes, y hoy falleció por covid-19.


Este jueves falleció Armando Jofré, fabricantes de títeres de la serie de televisión chilena 31 Minutos, debido a complicaciones por covid-19, informaron los creadores del famoso programa para niños. 


En sus redes sociales, 31 Minutos expresó sus condolencias por el fallecimiento de Armando Jofré, quien perdió la vida a los 44 años de edad tras contagiarse de covid-19. 


“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, informaron los encargados de la productora Aplaplac, creadores de 31 Minutos. 

armando jofre titeres 31 minutos 1

'Con sus títeres seguirá alegrando vidas'

Los creadores del programa chileno indicaron que Armando Jofré estuvo en la fabricación de varios de los famosos títeres desde los inicios del proyecto de televisión. 


“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros”, indicaron. 


Varios fanáticos del programa expresaron sus condolencias tras el fallecimiento de Armando Jofré. “Con sus títeres seguirá alegrando vidas”, escribió un seguidor del programa chileno.


Jofré indicó que el primer títere que fabricó para 31 Minutos fue César, personaje que interpreta la canción de ‘Baila sin cesar’ junto a la agrupación LLUEHHB (Latidos Latinos Urbanos Emergentes Hip Hop Hermanos Brother).

armando jofre titeres 31 minutos 2

Chile suma menos de 5 mil nuevos casos

Chile, que se encuentra en plena segunda ola de la pandemia, sumó este miércoles 4 mil 914 nuevos casos de covid-19, lo que implica la marca más baja desde hace un mes y un importante descenso con respecto a días anteriores cuando los contagios diarios rozaban los 7 mil.


Pese a la disminución de casos nuevos, la tasa de positividad de las pruebas PCR (número de positivos por cada 100 test), no ha bajado y se mantuvo en un 12,2 por ciento tras realizarse 36 mil 128 exámenes.


Además, se registró el número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos más alto de toda la crisis sanitaria, 3 mil 401 pacientes, lo que implica que solo quedan 200 camas críticas libres en todo el país.


Chile lleva semanas con una tasa de ocupación en las UCI por encima del 95 por ciento a causa de una segunda ola de la pandemia que se agravó en marzo, tras las vacaciones, y que elevó el número de contagios a máximos históricos.


Con los 4 mil 914 nuevos casos y los 36 decesos de las últimas 24 horas, el balance total asciende a 1,14 millones de infectados y 25 mil 353 muertes.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

¡No, tú no! Muere la actriz de doblaje Toni Rodríguez, la voz de Misato de Evangelion

Muere el actor Felix Silla, el ‘Tío Cosa’ de Los Locos Addams, a los 84 años

Muere Helen McCrory, la icónica villana 'Narcissa Malfoy' en 'Harry Potter'

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS