PUBLICIDAD

MUNDO

Muere Pinky, una de las grandes figuras de la radio y la televisión en Argentina

Se ha ido la ‘Señora Televisión’, una leyenda de los medios de comunicación en Argentina.

La locutora, conductora, actriz y exdiputada Lidia Satragno, popularmente conocida como Pinky y una de las grandes figuras que tuvo la radio y la televisión de Argentina, falleció este jueves, a los 87 años. “Falleció Lidia Satragno, Pinky, conductora, locutora, modelo, actriz y política. Referente histórica de los medios de comunicación, apodada ‘la señora Televisión’. Nuestras condolencias a su hijo, familiares y seres queridos, acompañándolos en el dolor”, expresó la Asociación Argentina de Actores en su cuenta en Twitter.

La Asociación de Actores en Argentina recordó que, como actriz, Pinky fue dirigida en teatro por Alejandra Boero en “Prisioneros de la ciudad” (1985) y participó en el filme “La caída” (1959) de Leopoldo Torre Nilsson, entre otros trabajos. Fue sin embargo su labor como locutora, conductora y periodista en radio y televisión lo que forjó su trayectoria como una de las grandes figuras de los medios en Argentina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Pinky?

Nacida en la localidad bonaerense de San Justo el 11 de noviembre de 1935, Pinky fue una de las pioneras en la televisión a color en Argentina y, entre otros programas, condujo en 1961 “Nosotros”, junto al fallecido periodista Bernardo Neustadt. También condujo “Teledos informa”, “Pinky y la noticia”, “El pueblo quiere saber”, “Pinky y Fontana en persona”, “Con sabor a Pinky”, “La década del ‘60″, “La década del ‘70″, “La década del ‘80″, “Pinky y el arte” y “Tele Pinky”.

Según la Fundación Konex, que galardonó dos veces a la conductora por su destacada labor, Pinky sumó 30 mil horas de televisión. Entre sus programas radiales se encuentran, entre otros, “No habrá ninguna igual” y “La tarde de Mitre es Pinky”. También fue presentadora de espectáculos en el Palacio de Bellas Artes de México, el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York. En 1995 se retiró de los medios para comenzar su carrera política, dentro de la Unión Cívica Radical.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1999 se postuló como candidata a alcaldesa del partido bonaerense de La Matanza, pero no ganó la elección. Durante el Gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001), se desempeñó como secretaria de Promoción y Acción Social. En 2007, fue elegida como diputada nacional, como parte de una lista de candidatos de Propuesta Republicana (Pro, partido de Mauricio Macri), y ocupó el cargo hasta diciembre de 2011. Pinky estuvo casada con el actor y cantante de tango Raúl Lavié, con quien tuvo dos hijos, Leonardo (1964-2019) y Gastón, fundadores de la banda de música El Signo y de Ultratango.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD