¡Hasta siempre! Muere Pau Donés, vocalista de 'Jarabe de Palo'

Lau AlmarazMartes, 9 de junio de 2020 6:42

shares
mundo muere pau dones vocalista de jarabe de palo

El cantante español, líder de Jarabe de Palo, perdió la batalla contra el cáncer, a los 53 años de edad.


El cantante de Jarabe de Palo Pau Donés murió este martes a los 53 años después de cinco años de padecer cáncer, informó la familia Donés Cirera en un comunicado, además de agradecer al equipo médico y a todo el personal hospitalario "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo".



"La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", comunicó la banda a través de la cuenta de Instagram de la banda.


muere pau dones vocalista de jarabe de palo 1


La dura batalla contra el cáncer

Pau murió en su natal Barcelona a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces, según ha informado su familia. Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.



'Tiempo es una palabra que empieza y que se acaba...'

Pau Donés, autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados, dedicó también unas palabras al personal sanitario que en estos tiempos se encontraba luchando contra la pandemia por coronavirus en España.



Dar las 'gracias' a través de la música

Anunció en 2015 que sufría un cáncer de colon, decisión por la que decidió retirarse de la música hace un par de años, pudiendo así centrarse en su recuperación y en pasar tiempo al lado de su familia. Aún en la lucha, el cantante de Jarabe de Palo decidió volver y lo hizo en ese momento para dar las gracias.



'Tragas o escupes'

El mítico grupo español estrenó hace poco un nuevo sencillo al que ha titulado 'Eso que tú me das' y que servía como antesala del nuevo disco del grupo: 'Tragas o escupes'. En esta canción el cantante catalán aprovechaba para dar las gracias a todos los que han estado a su lado durante estos años tan duros y lo hacía como mejor sabía: cantando y con su música. La canción es un verdadero homenaje a la gratitud, la amistad y el amor, unos valores que acompañaron a Pau en su proceso, pero también a lo largo de toda su carrera.


En el videoclip aparece el cantante junto al resto de su banda tocando desde una terraza, con prendas muy coloridas. Pero además cuentan con una invitada de lo más especial, Sara, la hija de Donés y en parte el motivo de que el cantante se retirase durante un tiempo, para poder así pasar un tiempo con ella.


Descanse en paz.


ETIQUETAS: muerte música mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS