Muere Pat Patterson, leyenda de WWE y primer luchador abiertamente gay, a los 79 años

Cultura ColectivaMiércoles, 2 de diciembre de 2020 12:08

shares
mundo muere pat patterson wwe

Pat Patterson fue el creador del formato original de Royal Rumble, y fue el primer luchador abiertamente gay de la WWE.


La WWE lamentó este miércoles el fallecimiento de la leyenda de la lucha libre, Pat Patterson, a los 79 años de edad. 


En su página oficial, la WWE envió sus condolencias a la familia y amigos del luchador Pat Patterson. 


Pat inició su carrera en 1958 en su natal Canadá, e ingresó a la WWF, actualmente WWE, en 1978 tras ganar el campeonato en pareja con Ray Stevens en la AWA. Su trabajo y habilidad dentro del ring tuvo un impacto inmediato tras convertirse en el primer Campeón Internacional en septiembre de 1979. 

muere pat patterson wwe 1

Una de sus rivalidades más importantes dentro de la marca de la WWE fue contra el luchador Slaughter. 


"Cuanto más seguía repitiendo la idea en mi mente, más tomaba forma y estaba seguro de que tenía algo con esto, que estaba en lo cierto", escribió Patterson en su libro biográfico, "Aceptado: Cómo la Primera Superestrella Gay cambió a la WWE".


Patterson se retiró del ring en 1984, y se unió al micrófono para convertirse en comentarista, además que fue ejecutivo de la marca de lucha libre, donde ideó varios de los eventos más importantes de la empresa más popular de lucha libre en Estados Unidos.

muere pat patterson wwe 2

En 1988, Pat Patterson dio vida a una de las ideas más celebradas dentro del ring de la WWE, el formato original de Royal Rumble, donde al ring entran varios luchadores en determinado tiempo, y son eliminados al ser arrojados fuera del cuadrilátero.


Patterson ingresó al Salón de la Fama de la WWE en 1996. Durante décadas, Pat fue conocido como la mano derecha de Vince McMahon, presidente ejecutivo de la WWE.


“No puedo expresar lo aplastado que me siento en este momento con la pérdida de Pat Patterson. Un verdadero miembro de mi familia, mentor y querido amigo”, escribió Shane McMahon. 

muere pat patterson wwe 3

“No hay palabras para describir lo que nos dio. Su cuerpo como un artista en el ring, su mente como un narrador de historias y su espíritu como un miembro querido de nuestra gran familia de la WWE. Lo extrañaré por muchas razones... nunca es un adiós, nos vemos en el camino. Te quiero, Pat”, indicó Triple H. 


Pat habló de su sexualidad en un episodio de 2014 de WWE Legends House, donde compartió su salida del clóset con sus compañeros y amigos Roddy Piper y Jimmy Hart, en un momento que fue calificado como muy poderoso para la comunidad LGBT.



Podría interesarte:

Muere Roberto 'Puck' Miranda, actor de Rebelde, Cómplices al Rescate y Vecinos

Muere Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar, a los 90 años de edad

¡Hasta siempre! Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS