PUBLICIDAD

MUNDO

Cuenta falsa reporta la muerte del papa emérito Benedicto XVI

La muerte del papa emérito se informa a través de la Conferencia Episcopal Alemana, en voz de Geor Bätzing, su presidente.

A través de una cuenta de Twitter, Georg Bätzing, supuesto presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, informaba la presunta muerte del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad. Desde hace nueve años, Joseph Ratzniger, Benedicto XVI, se encontraba en el retiro, año en que renunció como Santo Padre de la Iglesia Católica.

Sin embargo, posteriormente se reveló que la cuenta era falsa y fue creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien suele realizar ese tipo de prácticas con personajes famosos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

This account is hoax created by Italian journalist Tommasso Debenedetti, decía el mensaje.

Por supuesto, el Vaticano no había confirmado la muerte de Benedicto XVI, quien fue el papa número 265 de la Iglesia Católica y séptimo soberano de la ciudad del Vaticano. Cuando anunció su renuncia en el año 2013, se convirtió en el primer papa en tomar esta decisión en 598 años, pues el último en renunciar había sido Gregorio XII en el año de 1415.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Apenas en febrero pasado, Benedicto XVI había pedido perdón a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica, por quienes expresó sentir “profunda vergüenza y dolor” aprovechando para negar haber encubierto alguno de estos casos polémicos luego de la revelación de un informe independiente encargado por la arquidiócesis de Munich, en Alemania.

“No puedo más que expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi profundo dolor y mi sincera petición de perdón”, indicó en aquel entonces, alegando que se cometieron muchos errores durante el lapso de tiempo en que fungió como papa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estado de salud de Benedicto XVI

En abril del presente año, en una entrevista para el medio italiano Oggi, el secretario personal de quien fue papa, Georg Gänswein aseguró que se encontraba lúcido aunque débil físicamente. Aseguró que la debilidad de sus piernas le obligaba a utilizar andador o silla de ruedas para moverse.

Desde su retiro vive en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Se le mantiene en cuidado por la pandemia y se espera que viva en paz alejado de la vida pública.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD