PUBLICIDAD

MUNDO

Muere Pablo Milanés, cantautor cubano, a los 79 años

El cantautor cubano falleció en Madrid, donde estaba siendo tratado por una serie de infecciones recurrentes que habían venido afectando su salud.

El cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés murió a los 79 años en Madrid, España, luego de permanecer por más de una semana hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de una enfermedad oncohematológica que le fue detectada desde hace varios años. Cabe señalar que apenas el pasado 12 de noviembre se dio a conocer que Milanés había sido hospitalizado en Madrid, esto por los efectos de “una serie de infecciones recurrentes”, así lo informaron a través de las redes sociales del famoso artista e intérprete de “Yolanda” y “La puerta de Alcalá”.

La noticia fue dada a conocer por medios españoles y de acuerdo a la información publicada, el artista cubano había sido hospitalizado debido a una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo. Pablo Milanés había sido diagnosticado con síndorme mielodisplásico, un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica, por lo que desde el 2017 se trasladó hasta España para recibir tratamiento. Pese al comunicado que indicaba que su condición era estable y que esperaban que pronto se recuperara, lamentablemente su cuerpo no resistió más y la madrugada del 22 de noviembre, tiempo de España, Pablo Milanés dejó de existir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién era Pablo Milanés?

El famoso intérprete nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, Cuba. Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana y en sus comienzos estuvo muy influido por la música tradicional cubana. Pese a las injusticias sociales y políticas que vivió, enfocó su vida a la música y al arte, por lo que decidió manifestarse a través de sus letras y canciones; fue en 1968 que Milanés ofreció su primer concierto al lado de Silvio Rodríguez en la Casa de las Américas. El cantautor cubano fue una de las voces más reconocidas de la música cubana a nivel internacional y el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

La discografía de Milanés cuenta con más de 40 álbumes en solitario, más su gran cantidad de trabajos en álbumes colectivos y colaboraciones con otros artistas. Hasta el momento, la familia del intérprete no ha dado declaraciones, pero su equipo de trabajo publicó en sus redes sociales un breve comunicado en donde agradecieron a los fans y compañeros del medio por sus muestras de cariño, aunque pidieron respeto en estos momentos tan difíciles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de...

Posted by Pablo Milanés - Oficial on Monday, November 21, 2022

Ref. El Universal



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD