‘Su vida ni siquiera había comenzado’, muere niño de nueve años por covid tras celebrar cumpleaños con su familia

Brenda TorresDomingo, 31 de enero de 2021 12:48

shares
mundo muere nino de nueve anos por covid tras celebrar cumpleanos con su familia

Con la historia del niño, autoridades sanitarias han insistido en que cualquiera puede contraer el virus sin prever los daños que puede provocar.


Diariamente se dan a conocer historias en las que al realizarse actividades que se considerarían “inocentes” provocan el contagio, la complicación y muchas veces la misma muerte de personas a consecuencia del covid-19.


Justamente como consecuencia de una complicación de este tipo, en el estado de Texas, Estados Unidos, un niño de nueve años, llamado JJ Boatman, falleció dejando a su familia devastada tras enterarse de la noticia.


Y es que el pequeño había sido internado en un hospital en Fort Worth, unos días después de haber celebrado su fiesta de cumpleaños número nueve con tacos, pastel y junto a su familia, a principios de este mes.


“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado“, dijo Gabriel Ayala, tío del niño.


De acuerdo con sus familiares, JJ Boatman estaba corriendo y jugando horas antes de comenzar a experimentar los síntomas del virus. Si bien tenía asma, era una persona considerada activa por sus familiares. 


“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, agregó su tío.


Leer también: Cuatro miembros de la misma familia mueren por covid-19 tras festejar juntos la Navidad

muere nino de nueve anos por covid tras celebrar cumpleanos con su familia 1

Se llenaron de líquido sus pulmones

Su madre lo llevó a emergencias y de ahí fue trasladado en avión al centro de asistencia Cook Children's Medical, donde los expertos se dieron cuenta de que sus pulmones estaban llenos de líquido. 


Al siguiente día, los médicos del hospital le notificaron a la madre que el pequeño había fallecido, por lo que ella quedó sumamente devastada ya que se trataba de su único hijo.


“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, dijo su tío. 


Con la historia de JJ Boatman, las autoridades sanitarias han insistido en que cualquiera puede contraer covid-19 sin prever los daños que puede causar al organismo de la persona. Actualmente se inició una campaña por medio de GoFoundMe para ayudar a la familia, la cual, según revela el sitio, lleva hasta el momento el monto de casi 21 mil dólares para asistir los gastos funerarios de la familia. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tomada de la web.


Podría interesarte:

Una madre y su hija murieron el mismo día por covid-19 en Tamaulipas

‘El virus acabó con casi toda la familia’, 16 integrantes asistieron a un funeral y se contagiaron de covid-19

Una mujer fue ‘enterrada’ y días después apareció viva

ETIQUETAS: mundo niños Virus
REFERENCIAS: Milenio Reporte Índigo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS