Muere niño después de ser encontrado en una lavadora encendida

Cultura ColectivaLunes, 22 de febrero de 2021 13:18

shares
mundo muereninolavadoranuevazelanda

Un niño murió después de ser encontrado en una lavadora en funcionamiento, en Nueva Zelanda.


Una mamá encendió la lavadora sin notar que su hijo estaba adentro, y el pequeño fue hallado sin vida al final de lavado, según medios. 


De acuerdo con el diario New Zealand Herald, un niño murió después de ser encontrado en una lavadora en funcionamiento en una casa de Christchurch, una ciudad en la Isla Sur de Nueva Zelanda. 


Según los primeros informes, el niño en edad preescolar murió después de ser encontrado en una lavadora que estaba encendida, informó el medio Stuff.


Un portavoz de la policía dijo al NZ Herald que los oficiales fueron notificados de un incidente en el suburbio de Hoon Hay en Christchurch alrededor de las 5 pm (tiempo local) del viernes.


"La policía está investigando las circunstancias de la muerte y el forense ha sido informado", dijo.


La presidenta de la Junta Comunitaria de Waihoro / Spreydon-Cashmere, Karolyn Potter, dijo que la comunidad era resistente y se uniría a la familia.


"Esta es una tristeza de la que no se puede hablar”, agregó. 

muereninolavadoranuevazelanda 1

Las condolencias

La consejera del barrio de Spreydon, la Dra. Melanie Coker, dijo que solo se había enterado del incidente, el cual calificó de "absolutamente desgarrador" después de ver los informes de los medios, pero envió sus condolencias a la familia.


Mareta Hunt, directora de la asociación Safekids Aotearoa, la cual brinda consejos y conocimiento para ayudar a mantener a salvo a los niños de lesiones graves como caídas, ahogamientos e incidentes en la carretera, dijo que el dolor por el trágico evento "nos deja sin palabras".


"Es una noticia devastadora para Aotearoa, donde nos esforzamos por crear entornos seguros, cariñosos y cariñosos” dijo a NZ Herald. 


Hunt añadió que las muertes relacionadas con las lavadoras eran poco frecuentes en Nueva Zelanda, pero que las familias podían mantener seguros a los niños cerrando las puertas de la lavandería o la propia máquina.


El diario Leggo indicó que el pequeño se escondió en la lavadora y la mamá encendió el aparato sin darse cuenta que su hijo estaba adentro, quien después perdió la vida.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

‘Su vida ni siquiera había comenzado’, muere niño de nueve años por covid tras celebrar cumpleaños con su familia

Una madre y su hija murieron el mismo día por covid-19 en Tamaulipas

‘El virus acabó con casi toda la familia’, 16 integrantes asistieron a un funeral y se contagiaron de covid-19

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Leggo NZ H Stuff Starship
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS