Muere niño de 11 años de una descarga eléctrica tras cargar su celular

Cultura ColectivaMartes, 25 de agosto de 2020 13:41

shares
mundo muere nino descarga electrica celular

El pequeño falleció tras recibir una descarga eléctrica del celular que estaba cargando en su casa.


Un niño de 11 años de edad falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando cargaba su teléfono celular. 


De acuerdo con CNN Brasil y el medio G1, la oficina de prensa del Hospital Municipal de Santarém, informó que el domingo 23 de agosto un menor de edad llegó al nosocomio tras un accidente doméstico en Pará, en Brasil. 


El pequeño Matheus sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el transporte en una ambulancia a emergencias. 


“Luego de las maniobras de reanimación, la condición se revirtió. Sin embargo, cuando el niño llegó al Hospital, tuvo otro paro cardiopulmonar, el equipo médico realizó las maniobras de reanimación, pero no tuvo éxito”, dijo el hospital. 


El accidente ocurrió en la residencia de la familia del niño, que jugaba con su celular mientras se cargaba el dispositivo.


“MMC, de 11 años, llegó traído por SAMU y fue dirigido directamente a la Unidad de Estabilización. El paciente había tenido un paro cardiorrespiratorio durante el transporte en la ambulancia, luego de las maniobras de reanimación se revirtió la condición. Sin embargo, al llegar al Hospital, el niño tuvo otro paro cardiopulmonar, el equipo médico realizó las maniobras de reanimación, pero no tuvo éxito. El paciente falleció a las 15:20 horas ”, dice una nota del hospital.


Según la familia, el niño jugaba con el dispositivo con cuatro primos. Estaba lloviendo en Santarém en el momento del accidente.


“Estaban jugando con teléfonos celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en la misma toma, pero fue solo él quien recibió la descarga ”, dijo a medios la abuela de Matheus, María Raimunda Campos Brito.



* Fotografía de portada: Unsplash.


muere nino descarga electrica celular 1


Podría interesarte:

Raquel, la única niña mexicana con una enfermedad que sólo tienen 50 personas en el mundo

'Vida saludable', la nueva materia de educación física a distancia para niños durante la pandemia

Aumenta dramáticamente el estrés en jóvenes mexicanos en la pandemia

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS