Después de luchar una semana, la pequeña Lily Mae Avant murió el lunes tras recibir tratamiento contra una ameba mortal que devoró su cerebro en Texas, Estados Unidos.
“Se ha ido para estar con Jesús”, dijo Loni Yadon, tía de la joven a la cadena NBC.
Lily, de 10 años de edad, contrajo la infección el pasado fin de semana, mientras nadaba en el río Brazos, cerca de Waco en texas, indicó su familia.
Para el 8 de septiembre, la niña empezó a sufrir una fiebre, era por la ameba come cerebros, un organismo unicelular de nombre científico Naegleria fowleri que se encuentra en ríos, lagos, estanques y en la tierra, según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los médicos de Cook Children’s determinaron que sufría de meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), que es una infección en el cerebro causada por la ameba Naegleria fowleri.
(Video vía YouTube)
La lucha de niña por sobrevivir atrajo apoyo a lo largo y ancho de Estados Unidos, sin embargo, estafadores aprovecharon la tragedia para crear cuentas falsas.
“Desafortunadamente, debido a la cantidad de cobertura que ha recibido la historia de Lily, estamos recibiendo informes de cuentas falsas que se están creando a nombre de Lily”, dijo Wendy Scott en una publicación de Facebook . “En un esfuerzo por eliminar la confusión, sepa que las siguientes ubicaciones son los únicos sitios de donaciones aprobados que nuestra familia ha establecido”.
El lunes, doctores informaron que Lily falleció en la mañana tras permanecer internada en el cook Children’s Medical Center, en Fort Worth.
______________________
* Fotografía de portada: FB/ Wendy Scott.
* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Podría interesarte:
Conoce el caso del hombre que tenía larvas en el cerebro
Especialista advierte que tu mascota te puede transmitir estos parásitos
Ameba ‘comecerebros’ ataca una vez más: muere una mujer por hacerse lavados nasales