Muere Nataly, de 11 años: presuntamente fue intoxicada para poder abusar de ella

Lau AlmarazMiércoles, 16 de diciembre de 2020 14:14

shares
mundo

La menor murió en un hospital del IMSS, en Culiacán, Sinaloa, horas después de ser intoxicada con formol.


Hecdani Nataly apenas tenía once años de edad. Cuando llegó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Culiacán, Sinaloa, había pocas posibilidades de que sobreviviera, debido a que registraba intoxicación con formol.


Quienes la atendieron, indicaron que presuntamente fue intoxicada con esta sustancia con la intención de abusar de ella. Aunque no se ha comprobado esta versión por las autoridades locales, la línea de investigación podría ser esa tras dictaminarse su fallecimiento.

 1


Una llamada al 911 alertó a todos

Cerca de las 14:00 horas, se recibió una llamada al 911, pues, de acuerdo a Debate, en la colonia Las Coloradas, al sureste de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se registró la intoxicación de una menor de apenas 11 años de edad, para poder presuntamente abusar de ella.


De acuerdo a la publicación, policía sacudieron al domicilio de la niña, una zona de invasiones construida sobre la inclinación de un cerro. Ahí encontraron a familiares de la niña. La niña fue trasladada al Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Los médicos reportaron que la pequeña Nataly se encontraba grave por haber ingerido una gran cantidad peligrosa de formol, por lo que debía tener especiales cuidados médicos. Pese a los esfuerzos del personal de salud, la pequeña murió cerca de las seis de la tarde.

 2


La menor sufrió un paro

De acuerdo a las primeras versiones, la pequeña falleció de un paro cardiorrespiratorio pues su cuerpo no resistió las consecuencias de la inhalación de formol.


Aunque no ha sido confirmada, una de las primeras versiones de la muerte de la niña, ronda alrededor del supuesto de haberla intoxicado para que se pudiera entonces abusar de ella. Los restos de la niña fueron sacados del IMSS y trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley. Ya se ha abierto una carpeta de investigación.


Podría interesarte:

Dulce habría asesinado a golpes a una niña de cinco años en Edomex

VIDEO. Niña cae de motoneta y muere arrollada por un camión en Edomex

Abraham, de 5 años, fue asesinado tras meses de maltrato por parte de sus padres

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Debate
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS