Muere Michael Robinson, conductor del programa 'El informe Robinson'

Lau AlmarazMartes, 28 de abril de 2020 9:24

shares
mundo muere michael robinson conductor del programa el informe robinson

El conductor de televisión se afianzó en España como una de las voces más importantes del deporte.


Cuando yo supe de la existencia de Michael Robinson fue hace 10 años, justo cuando España fue campeón del mundo en Sudáfrica. Presentó un tradicional 'Informe Robinson', ese programa de televisión en el que desmenuzaba como nadie un caso específico del deporte mundial. En aquella ocasión, desentrañó la forma en la que tras ganar la Euro del 2008, los dirigidos por Vicente del Bosque lograron lo impensable con una selección llena de estrellas.


Logró hacer vibrar a Andrés Iniesta al describir ese gol que le dio a España el título de campeón del mundo en Sudáfrica, un título que muchos vibramos porque la selección estaba plagada de figuras que se unieron en busca de un objetivo: alzarse como monarcas mundiales. "Se para todo y sólo estamos yo y el balón. Como cuando ves una imagen en cámara lenta. Para mí fue así. Es difícil escuchar el silencio, pero yo en ese momento escuché el silencio y sabía que ese balón iba adentro", narró Andrés a Michael en uno de los programas más vistos en la historia del deporte español.


Hoy, quien fuera futbolista y comentarista televisivo, falleció a los 61 años a causa del cáncer con metástasis que le fue detectado en diciembre de 2018.



'You'll never walk alone'

El anuncio se ha realizado desde su propia cuenta oficial de Twitter, en la que se ha comunicado "con tremenda tristeza" el fallecimiento de una de las voces del deporte en España. "Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le han demostrado", asegura el mensaje.


Lee también: #OrgulloMexicano: ¡Isaac Alarcón, jugador de Borregos, será parte de los Vaqueros de Dallas!


muere michael robinson conductor del programa el informe robinson 1


Robinson, un declarado seguidor del Liverpool -en el que militó durante dos temporadas- aseguró hace una semana en la misma red social que continuaba en la "lucha" contra la enfermedad. "Veo que nunca caminaré solo, los escucho como en Anfield: 'You'll never walk alone'", escribió.


Este martes, tras su fallecimiento, su despedida también tuvo otro guiño hacia el equipo inglés. "Les estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz nunca caminó solo. Gracias", reza el mensaje.


"Llevabas veinte años sin pisar Anfield cuando, camino del puesto de comentaristas, alguien dijo entre la multitud: “He’s Robo; is Michael”. El tipo sorteó a unos cuantos aficionados que se pusieron a estrecharte la mano y abrió un gran álbum de fotos con recortes de prensa de los ochenta. Había dos tuyas reclamando un autógrafo. Aquel perseverante hincha acudía al estadio cada partido con la esperanza de cazar la firma de los protagonistas de sus sueños. Allí estaban, dos décadas esperando. Mientras yo alucinaba, tú me dijiste: “This is Anfield”", el homenaje que el diario español El País, le hace a este hombre que dedicó su vida al deporte.


Descansa en paz.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Fans Liverpool.


Podría interesarte:

Muere abuelo de 'Chicharito', Tomás Balcázar

Muere madre de Josep Guardiola a causa del coronavirus

Muere Tom Dempsey, exjugador de la NFL, a causa del coronavirus

ETIQUETAS: muerte deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS